Al nacer ya está preestablecido en nosotros el sexo, la pigmentación de la piel, la estatura, el peso, temperamento, hábitos, deseos, etc. Más al nacer de nuevo se adquiere un cuerpo espiritual, una mente espiritual, que vendrá a ser la mente de Cristo.
Juan 3:3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Durante mucho tiempo se ha buscado solución al problema del hombre en aspectos meramente sociales, olvidando que la raíz se encuentra en lo espiritual. Solucionado el problema espiritual, esto se verá reflejado en todo ámbito del hombre.
El Nuevo Nacimiento es un acto creativo, donde Dios toma la fe del creyente y la une al Poder del Espiritu Santo; produciéndose el milagro de un corazón nuevo y un espíritu nuevo " Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" Juan 3:6.
-TODO HOMBRE NECESITA UN NUEVO NACIMIENTO:
"¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?" Prov. 20:9.
Si Jesús le hubiera hablado a Zaqueo, un ladrón o a Magdalena una pecadora o al ladrón que colgaba a su lado en la cruz, diciendoles..."el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios", hubiera sido fácilmente asimilable la idea de que aquellos abiertamente malos son los que necesitan un nuevo nacimiento. Sin embargo, no fue así, se lo manifestó a Nicodemo, un hombre que enseñaba la ley, oraba dos horas al día, ayunaba dos veces por semana y era celoso de la doctrina.
Así queda completamente sin base la idea de que el hombre puede reformarse así mismo.
¡¡¡¡ HOY RINDE TU VIDA A DIOS Y HAZLE SEÑOR Y REY DE TU VIDA!!!
Dile; Señor Jesús en esta hora me presento delante de TI y te pido que me perdones mis pecados, fallos y errores te pido que entres en mi corazón , gobiernes , me transformes y me enseñes a vivir conforme a tu voluntad. Amén.