Sigue al Líder
Las acciones son mas poderosas que las palabras. La palabras son importantes, pero las acciones tienen un impacto aun mayor en nuestros hijos y ellos la imitaran con mas frecuencia. Nos guste a no, nuestros hijos juegan a "seguir al líder, y durante muchos años nosotros como madres, somnos los lideres". Nuestros hijos reflejan nuestras actitudes y hábitos en muchísimas áreas.
Una encuesta demuestra que las madres ejercen mucha influencia en el uso de los cinturones de seguridad en los autos. Mas que las campañas televisas o la presentación en la escuela de deportitas exitosos, estrellas de cine u oficiales de policía, el ver a mama abrochándose el cinturon de seguridad tiene un poderoso efecto en los hábitos de seguridad de los niños.
Los niños son mimos innatos. Se comportan como sus padres a pesar de todos nuestros esfuerzos por enseñarles modales. Los expertos dicen que es algo contagioso.
Una madre puede lograr mas que cien maestras. Como madre para dar el mejor ejemplo a tus hijos, es que tu mujer sigas el ejemplo de Jesús, al mayor Líder.
Y si te ven leer la biblia y pasar tiempo con Dios de manera regular, sabrán cuan importantes son Dios y su palabra. Tus acciones pueden ser el mejor sermón de todos-
PREGUNTA PARA REFLEXIONAR
¿Cuales son los ejemplos positivos que puedes establecer para tus hijos esta semana que los ayuden a construir su carácter o incrementar su motivación?