martes, 31 de agosto de 2010

Engaños que quieren destruirte.



El título del correo electrónico decía: "Mi foto de niño", y el remitente era un amigo conocido; así que procedí a abrir la foto que, al parecer, venía adjunta. Después de un minuto, no sucedió nada. Pensé que era una equivocación y simplemente cerré el correo. No había mensaje ni foto. Sin saberlo, había hecho lo que muchos hacemos por desconocimiento: había importado un virus a mi computadora. Me enteré de esto cuando nuestro experto en computadoras me dijo que el disco duro tenía un virus que estaba causando problemas. Me explicó las distintas maneras que un virus puede entrar. Después de escucharlo, recordé el mensaje engañador que había llegado aquella vez cuando un amigo al parecer me había mandado una foto.
De la misma manera, el enemigo se dispone a enviarnos "correos" engañadores, para introducir una variedad de virus que nos dañan el corazón, los pensamientos, el ánimo y la vida misma, si se lo permitimos. A veces, el diablo manda virus para atacar nuestro disco duro y hacernos daño.

Quizá experimentamos un rechazo de parte de alguien que queríamos mucho. Al rechazarnos, el enemigo se encargó de que nos entrara ese virus al corazón y nos infectara la autoestima. Luego de eso, pensamos que somos indignos del amor de las personas y que siempre seremos rechazados.
Otros «paquetes» que utiliza el enemigo son los medios que permitimos entrar por nuestros ojos y oídos. Luego de escuchar y ver algo de impacto, el enemigo lo puede usar para cambiar el programa original. Después de un tiempo, sin darnos cuenta, hemos ido cambiando el archivo del programa original. Satanás es muy astuto en cómo introducir los virus en tu vida. No es escandaloso, sino todo lo contrario, lo hace sutilmente para que ni siquiera uno se de cuenta de lo que está sucediendo. Nunca se cansa de buscar nuevas formas de atacarnos y limitar nuestra eficiencia y triunfo.
La Biblia dice que el sólo vino a matar, robar y destruir (Juan 10:10). No tiene ninguna otra agenda más que destruir tu disco duro, robarte las bendiciones que Dios preparó para ti antes de la fundación del mundo y matarte. Pero Dios nos dio un sentido de propósito, conquista y triunfo. Él ha escrito el antivirus poderoso que nos mantendrá el programa original. La Palabra de Dios declara: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6).

martes, 10 de agosto de 2010

¿Es posible amar sin estar enamorado?


¿Existe alguna diferencia entre estar enamorado y amar a alguien?. Quizá estén relacionadas, pero no dependen la una de la otra. Existe la posibilidad de amar a alguien sin estar enamorado de esa persona, y puede alguien estar enamorado de una persona sin amarla. No confundamos estar enamorado con amar.

Tal vez valga la pena definir cada una de estas palabras utilizando el diccionario: Enamoramiento: un sentimiento romántico, sensual y caprichoso. Amor: el acto de proveer y proteger a otros.

En Efesios 5:28-29 Pablo nos enseña la definición del amor: “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia”.

El pasaje explica que para que yo pueda amar a mi esposa, tengo que aprender a amarme yo mismo. ¿Pero qué quiere decir amarse uno mismo? El versículo 29 no solo nos aclara cómo se ama uno mismo, sino que también nos enseña la definición de amor. ¿Por qué es tan importante saber la definición del amor? Porque si no sabes qué es amor, ¿cómo sabes que alguien te ama? o, ¿cómo sabes que amas a alguien?

Amor es sustentar y cuidar. Cuando hablamos del amor no utilizamos palabras como sustentar y cuidar, sino simplemente decimos “Te amo’. Entonces, ¿qué quiere decir sustentar y cuidar? El versículo dice que el marido se sustenta y se cuida y así se ama a él mismo y con este amor puede amar a otra persona.

¿Qué quiere decir la palabra sustentar?Sustentar quiere decir: em>“Proveer todos los elementos necesarios para el crecimiento integral de la persona”. Lo que nos puede ayudar a entender el significado de sustentar el la palabra proveer. También encontramos en el pasaje cuidar.

¿Qué quiere decir cuidar? Protegerme de todo elemento que amenace el crecimiento integral de mi como persona. Todo esto para decir que la definición más sencilla de amor que existe es proteger y proveer. El enamoramiento no es suficiente razón para casarse.

lunes, 9 de agosto de 2010

Valora El Talento Que Dios te Dio

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:

-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.

Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:

-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.

-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.

El músico afirmó y agregó:

-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.

No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!

Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.

Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.Filipenses 3:14

sábado, 7 de agosto de 2010

Dios Es Justo.



Uno de los argumentos de éxito en el cine es de las injusticia. Cuando los personajes de la pantalla son tratados injustamente, nos gustaría saltar dentro de la situación y hacer justicia. Un amigo cercano estuvo viviendo por varias ocasiones esa situación de injusticia. Le han confundido con un delincuente y le han tratado como tal. En la primera ocasión este hombre que confiaba firmemente en Dios fue defendido de una manera sobrenatural, cuan el jefe de la policía le acusaba tuvo una taquicardia tras unas palabras de fe que lanzó mi amigo: "Yo soy un hijo de Dios y el me defiende, no os estáis metiendo conmigo sino con el Dios de los ejércitos". A los pocos minutos le habías soltado sin ningún cargo. En otra ocasión también fue confundido con un atracador e identificado por las víctimas por varias ocasiones,esta vez no tenía su confianza en Dios porque sabía que estaba fuera de su voluntad, así que después de un largo proceso decidió salir del país.
.-¿En quien tienes tu confianza?
.-¿Crees que tu Dios es Justo y finalmente hará justicia?

viernes, 6 de agosto de 2010

Siete Veces Más





Es normal que cuando nos enfrentamos a etapas en nuestras vidas las cuales no son las más agradables y consoladoras, que nos sintamos defraudados, decaídos , desalentados y hasta con ganas de no seguir adelante, sin embargo cuando vemos con los ojos de la fe comprendemos que el presente únicamente es un utensilio en las manos del Todopoderoso el cual lo torna todo para bien a aquellos que le amamos.


Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Cuando soy débil,entonces soy fuerte.



Lena Klingwall nació sin brazos. Como campeona mundial de natación de los minusválidos, pudo dar testimonio de su fe: –«¿Estaba Dios cerca de mí cuando yo sólo era un embrión? ¿Pensó en mí antes de mi nacimiento? Lo creo, y también estoy persuadida de que mi apariencia no es lo esencial. Lo importante es mi actitud hacia Dios.
Evidentemente, muchas veces me pregunté por qué Dios permitía tantos sufrimientos, enfermedades y tristezas en la tierra. Quizá justamente lo que nos hace sufrir es lo que más sirve para fortalecernos. Nadie atraviesa la vida sin encontrar un obstáculo. Me parece que los seres humanos se enriquecen con las experiencias dolorosas que Dios les permite.

Con la ayuda del Señor pude superar los sufrimientos y las dificultades. Él mismo me dio la fuerza necesaria para ello. Por supuesto que a menudo deseé que Dios me hubiera evitado mi discapacidad, pero más de una vez experimenté su presencia tanto en situaciones insignificantes como en circunstancias importantes. Esto me da gozo y fuerza. Puedo, pues, considerar el porvenir con confianza, aun cuando ignoro lo que me espera. Estoy agradecida a Dios por vivir. Tengo un marido, una familia y amigos dispuestos a ayudarme cuando las circunstancias se vuelven demasiado difíciles, pero ante todo tengo a Dios. Él me ama y sé que nada podrá separarme de su amor».

Tres veces he rogado al Señor, que lo (el aguijón) quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad… Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
2 Corintios 12:8-10

Carta:La Respuesta,Tú sí me Interesas


Sé que hoy te has vuelto a preguntar cuándo será el momento en que sientas que la felicidad llega a tu vida. Porque hace ya muchos días que no sonríes de gozo, sino que más bien sonríes, esperando que algo bueno pase en tu vida. Es esa sonrisa que a veces dan las personas cuando lo que quisieran es llorar, pero aún cuando quisiera llorar, sonríen esperando que un milagro acontezca y cambie todo.

Las lágrimas recorren tus mejillas, no puedes casi respirar porque sientes un dolor tan grande en tu corazón que no lo puedes ni explicar. Jamás pensaste, ni en tu pesadilla más vivida, que ibas a tener que atravesar todo este túnel oscuro. Y el desierto ha sido agobiante y extenuante. Todos los que dijeron que estarían contigo se fueron, te dejaron solo, te abandonaron dejándote naufragar en un mar del que sientes que no podrás escapar o sobreponerte.

Pero cuando ellos se han ido, yo he permanecido. He sido todo lo que has tenido cuando lo demás han faltado. Y he estado ahí no por obligación, sino porque mi amor por ti es tan inmenso que no alcanzas a imaginarlo ni palparlo. Yo te he sostenido con las cuerdas de mi misericordia.

ATT:

Tu Padre Celestial..

Las Huellas en la Arena


Una noche en mis sueños vi que con Jesús caminaba Junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.

Soñé que veía en los cielos mi vida representada En una serie de escenas que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando. Mientras con Jesús andaba como amigos conversando.

Miré atento esas huellas reflejadas en el suelo. Pero algo extraño observé y sentí grande desconsuelo.

Observé que algunas veces al reparar en las huellas. En vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.

Observaba también yo que aquel solo par de huellas. Se advertía mayormente en mis noches sin estrellas en los días de mi vida llena de angustia y tristeza. Cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.

Pregunté triste a Jesús

¿Señor tu no has prometido que en mis horas de aflicción Siempre estarías conmigo para mostrarme tu amor?

Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas. Cuando más siento el dolor solo veo un par de ellas.

¿Dónde están las otras dos que indican tu compañía. Cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó "Escucha bien hijo mío Comprendo tu confusión; siempre te amé y te amaré. Y en tus horas de aflicción siempre a tu lado estaré.

Mas si ves solo dos huellas y no ves las otras dos, Es que en tu hora afligida cuando flaquean tus pasos, no hay huellas en tus pisadas porque te llevo en mis brazos".

Camino de Muerte o Camino de Vida


PIENSA CUAL QUIERES


En los actuales momentos vivimos tiempos peligrosos, el aumento del mal, la perdida de los valores morales, éticos y espirituales; llevan a los seres humanos a las guerras, al terrorismo, al caos, la corrupción, la inmoralidad y a la anarquía; todo apunta hacia un fin apocalíptico; como podemos ver el hombre ha escogido el camino de muerte, dejando aun lado el camino de vida, que es CRISTO.La biblia, nos enseña referente a los dos caminos:


1.-El Camino de Muerte.
La biblia dice:"Hay camino que al hombre le parece derecho;pero su fin es camino de muerte"(Proverbios 14:12).En Mateo 7:13.dice:
"....espacioso el camino que lleva a la destrucción.Mucha gente toma ese camino". Amigo(a), este camino de muerte y destrucción, te llevaran a una condenación eterna.



2.-El Camino de Vida.
La biblia dice:"...y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"(Mateo7:14).dice Jesús:"Yo soy el camino,....."(Juan14:6a).
Amigo(a)este camino de vida y de esperanza, te llevara a la vida eterna con Jesús.

HOY TU DECIDES


Encuentro con Jesús


Nunca olvidaré aquel día
cuando a mi vida llegaste;
en tinieblas yo me hallaba,
mas Tú, mi senda alumbraste.

Entre multitud de gente
vagaba sin esperanza,
como un barco a la deriva;
naufragando iba mi alma.
A inquirir comencé un día,
¿qué pasaba? no sabía.
Entre temores y dudas,
existía mas no vivía.

¿Qué pasa conmigo, Dios?
¿Qué es lo que me esta pasando?
Quiero reír y no puedo;
siempre termino llorando.

Ayúdame mi buen Dios,
ayúdame, te lo pido;
sana ya mi corazón,
y llena hoy mi vació.

Al momento algo ocurrió;
Su Palabra Él enviaba
"Soy la Luz"dijo el Señor;
Por una piedra me hablaba.

Mi corazón se alumbro;
comprendí lo que pasaba.
Al instante me rendí
pues JESÚS me visitaba.

Desde entonces soy feliz;
tengo paz y tengo gozo.

¿Quieres tu también lo mismo?
¿Ansías vivir un cambio?
Ven hoy a JESÚS,
El espera a por ti.