(Jeremías 1:5 )
«Antes de formarte en el vientre,
ya te había elegido;
antes de que nacieras,
ya te había apartado;
te había nombrado profeta para las naciones.»
Todos somos llamados a ser hijos de Dios, a ser diferentes en esta sociedad en este mundo, hemos sido llamados a ser Radicales y lo podemos observar claramente en la vida en el personaje que vamos a tratar, Sansón.
Veamos la Biografía de este Personaje Bíblico.
1.-Plan de Dios con Sansón:
Jueces 13; 3-5 3 Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: «Eres estéril y no tienes hijos, pero vas a concebir y tendrás un hijo. 4 Cuídate de no beber vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni tampoco comas nada impuro, 5 porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el niño va a ser nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Él comenzará a librar a Israel del poder de los filisteos.»
El pueblo de Israel estaba en las manos de los filisteos por 40 años. Pero Dios tuvo misericordia de su pueblo y vemos como el Ángel de Jehová se le aparece a la Mujer de Manoa, le dice que va a tener un hijo y le da unos mandamientos, también le dice que el niño sera Nazareo = Quiere decir que es Separado, Consagrado para Dios.
De la misma manera Dios tiene planes hermosos con tu vida y quiere que te consagres para El no para nada ni nadie mas. El Es Fiel y si HOY le buscas y te rindes de corazón y te mantienes Fiel a El, entonces EL te Ayudará en TODO.
2.-Instrucciones para cumplir en la vida de Sansón. ( Jueces 13:4-5)Cuídate de no beber vino ni ninguna otra bebida fuerte, ni tampoco comas nada impuro, 5 porque concebirás y darás a luz un hijo. No pasará la navaja sobre su cabeza, porque el niño va a ser nazareo, consagrado a Dios desde antes de nacer. Él comenzará a librar a Israel del poder de los filisteos.»
- Vemos Claramente que el Ángel de Jehová le da instrucciones a la Mujer de Manoa que tiene que cumplirlos fielmente, y cuando crezca, tendrá que el niño seguirla al pie de la letra. Las Instrucciones son:
-No pasará Navaja por su cabeza por que es Nazareo.
-No beberá la madre ni el niño vino, sidra ni comerá cosa inmunda.
De la misma manera es con nuestras vidas, Dios nos ha dado instrucciones mandamientos para vivir una vida llena de éxitos de bendiciones a pesar que venga las adversidades las dificultades saldremos en Victorias si nos mantenemos Fiel y Obediente a Dios a su palabra que es la Biblia.
NO DEJES PASAR EL TIEMPO NI ROBARTE LAS BENDICIONES SINO HOY TOMA UN DECISIÓN Y ACÉRCATE A CRISTO.
Y si ya estas en Dios PERSEVERA, SE FIEL, OBEDECE, Y CREE que a su tiempo tendrás la Recompensa.