martes, 31 de mayo de 2016

Quienes influyen en tu vida

Las malas compañías corrompen los buenos hábitos.

Unos soldados que eran amigos fueron juntos a la guerra, y solo uno de ellos regresó: ­Mi amigo no volvió del campo de batalla, Teniente. Solicito permiso para ir a buscarlo­, dijo un soldado a su superior.
Permiso denegado, ­replicó el oficial­. No quiero que arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto. El soldado no hizo caso a la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso:

¡Ya le dije yo que había muerto! Dígame, ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado, moribundo, respondió:

¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: '¡Estaba seguro que vendrías!'.

¡Cuán importante es escoger bien con quienes vamos a hacer el viaje de nuestra vida! Muchas veces estamos rodeados de personas que influyen negativamente en las circunstancias que nos rodean, en los pensamientos, en las maneras de hablar y de hacer las cosas. Tenemos que escoger bien con quiénes vamos a transitar el camino de la vida. Usted es la única persona que puede decidir acerca de quién influenciará su vida. Si tu estas rodeado de personas altaneras y orgullosas, al tiempo tu también seras igual. Es importante escoger bien a nuestros amigos. Tenga cuidado con las influencias que está dejando entrar a su espíritu y a su corazón.

Job se llevó una sorpresa con los amigos que tenía. El consejo que recibió de ellos fue: «Abandona a Dios». Cuando tus amigos te aconsejen algo en contra de Dios, es tiempo de cambiar de amigos. Las malas compañías corrompen los buenos hábitos. Cuanto más tiempo pasemos con ellos, más nos pareceremos a ellos.

Para saber cómo escoger amistades debe responderse algunas preguntas:

1. ¿Cómo hablan mis amigos? «El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre» (Pr 27:9). Si las palabras que su amigo habla son de bien es porque hay cosas buenas en su corazón. Si su amigo habla mal es porque algo anda mal en su corazón. Jesús declaró esto al decir: «De la abundancia del corazón habla la boca» (Mt 12:34). Reúnete con amigos que tienen el bien en su boca.

2. ¿Traen mis amigos un buen informe? Cuando estoy con ellos, ¿me hablan cosas buenas o negativas? Una vez Dios usó a mi esposa para llamar mi atención sobre un asunto. Yo tenía un grupo de amigos que cada vez que estábamos juntos me decían: «Marcos, como te queremos tanto debemos decirte esto», y procedían a decirme algún chisme, informe negativo o ambas cosas. Entonces comenzaba a sentirme mal después y le contaba a mi esposa Miriam lo que me habían comentado «mis amigos». Un día, ella, con su vocecita tierna me dijo: «Marcos ¿no te has dado cuenta que siempre que te juntas con ellos te traen un informe negativo?». Entonces, caí en cuenta y dije: «Es verdad». Empecé a enterarme que necesitaba tomar distancia de esos amigos. Poco a poco se fueron alejando, y gracias a Dios ya no recibí más esos informes negativos.

3. ¿Manifiestan mis amigos la paz de Dios? Cuando tus amigos llegan a su casa ¿traen consigo tranquilidad y paz o vienen acompañados de una nube negra con rayos y centellas? Tu conoces esa gente que entra a su casa y al instante empieza a tronar y relampaguear. Si cuando tu abres la puerta para que ellos entren, junto con ellos entra una brisa fresca de paz a la sala de su casa, esa es la gente con la que tu debes reunirte. Esa es gente buena.

4. ¿Cómo puedo saber qué clase de amigos tener? La respuesta la hallará en Mateo 7:17-20. Jesucristo dijo: «Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis».

Reúnete todas las veces que le sea posible con gente de paz que tiene los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, mansedumbre, templanza, es con quienes tiene que juntarse. Esa gente es buena influencia. Tal vez hay gente de la que necesita tomar distancia. Pídele al Señor que te dé la oportunidad de poder hacerlo.

¿Qué es la Sabiduría?

(Salmos 111:10)
Introducción:
Veamos la definición de la palabra: SABIDURÍA
Significa grado má s alto del conocimiento o conducta prudente en la vida o en los negocios.
Esta es la definición que nos da el diccionario de la Real Academia Española. A los ojos humanos esto es sabiduría. Pero la sabiduría divina la que proviene del Dios viviente es muy distinta a la sabiduria de esta tierra.
Ya que la sabiduría de Dios traspasa 100 veces la sabiduria humana.
1. La Sabiduria De Dios En Las Escrituras:
La primera vez que se habla de la sabiduría es en el principio de la tierra donde estaba plantado en un árbol, lo vemos en (Gn 3;6). Entonces podemos observar a la luz de la palabra que la sabiduria siempre ha estado presente desde los principios de la creación ya que la sabiduria se encuentra en Dios mismo.
Cuando la sabiduria divina viene a nuestras vidas sucede algo diferente ya que nuestros ojos se abren a lo celestial. Sólo con la sabiduria de Dios podremos conducirnos en esta vida.
2. La Sabiduría En Los Personajes De la Biblia:
Vemos claramente en José como el tenía sabiduria ya que el mismo Faraón lo reconocía leamos en (Gen 41:38-39) Dios le había dado sabiduría para interpretar sueños, algo que no es muy casual hacerlo ya que los misterios le pertenecen a Dios, pero aún así Dios puso a José como gobernador de egipto y en el tiempo de abundancia supo guardar y en el de escasez sacó lo guardado y llego ayudar a las naciones vecinas, pero eso sólo era porque había sabiduria divina.
Sabiduria es decir como dijo Juan el Bautista en (Jn 3:30) tremendas palabras cargadas de sabiduria de lo alto ya que si su voluntad está en nuestras vidas, Dios hará de nosotros personas mejores cada día y nos equivocaremos menos.
Conclusión:
La Sabiduria perfecta sólo la podemos encontrar en Dios

miércoles, 11 de mayo de 2016

No Fuiste Llamado A Ser Del Montón


(Romanos 12:2)
 Introducción:
Muchas veces nos ocurre que aun viviendo en los caminos de Dios, tenemos aún mentalidad de una persona que no esta en Cristo. La Gran pregunta es ¿Por qué?, es sencillo tiene el llamado de parte de Dios, las promesas, la armadura pero no las usa. Es por eso que aun su mente sigue siendo manipulada por las cosas pasadas por que no ha decidido vivir el llamado de Cristo en libertad, Santidad, Integridad, lealtad, confianza, seguridad. Veamos un Joven muy conocido en la Biblia en Deutoronomio 31: 7-8 Efectivamente esta hablando de Josué.
Estamos presenciando el nombramiento delante de todo el pueblo que Dios daba a Josué, ya no sólo iba a ser un guerrero sino también un líder, vemos como Dios le promete estar con él siempre pero que no se desanime. Claramente Él no era del montón su llamado era para marcar la diferencia ir en contra corriente y dirigir a una nación entera con la ayuda de Dios.
1: ¿A qué fuiste llamado?
a) A vivir en Santidad ( Efesios 4:24)
b) A amar a tu projimo ( Romanos 13:8)
c) A vivir para Dios ( Romanos 14:8)
d) A ser un Vencedor (Romanos 8:28)
2: ¿ Cómo vivir el llamado de Dios?
a) En Obediencia a Dios y a su palabra
-Proverbios 5:1
-2Timoteo 3:16-17
3: Existo de vivir el llamado de Dios
a) Alcanzar madurez y sabiduría
(1 Corintios 2: 6-7,9-10)
- Cuando alcanzamos sabiduría y madurez podremos ayudar a otros, en consejos en reflexiones en las áreas que este pasando mal, por que dentro de ti esta el Espíritu de Dios que ha estado trabajando en tu vida y los frutos que se manifiestan es através de un buen consejo, de un consuelo encaminando a la restauración que sólo Cristo puede dar.
b) Su Fe nunca será avergonzada.
(1 Pedro 2;6)
c) A tener paz en medio de toda situación
(Juan 14:27)
Conclusión:
Dios quiere que vivamos su Llamado