miércoles, 11 de mayo de 2016

No Fuiste Llamado A Ser Del Montón


(Romanos 12:2)
 Introducción:
Muchas veces nos ocurre que aun viviendo en los caminos de Dios, tenemos aún mentalidad de una persona que no esta en Cristo. La Gran pregunta es ¿Por qué?, es sencillo tiene el llamado de parte de Dios, las promesas, la armadura pero no las usa. Es por eso que aun su mente sigue siendo manipulada por las cosas pasadas por que no ha decidido vivir el llamado de Cristo en libertad, Santidad, Integridad, lealtad, confianza, seguridad. Veamos un Joven muy conocido en la Biblia en Deutoronomio 31: 7-8 Efectivamente esta hablando de Josué.
Estamos presenciando el nombramiento delante de todo el pueblo que Dios daba a Josué, ya no sólo iba a ser un guerrero sino también un líder, vemos como Dios le promete estar con él siempre pero que no se desanime. Claramente Él no era del montón su llamado era para marcar la diferencia ir en contra corriente y dirigir a una nación entera con la ayuda de Dios.
1: ¿A qué fuiste llamado?
a) A vivir en Santidad ( Efesios 4:24)
b) A amar a tu projimo ( Romanos 13:8)
c) A vivir para Dios ( Romanos 14:8)
d) A ser un Vencedor (Romanos 8:28)
2: ¿ Cómo vivir el llamado de Dios?
a) En Obediencia a Dios y a su palabra
-Proverbios 5:1
-2Timoteo 3:16-17
3: Existo de vivir el llamado de Dios
a) Alcanzar madurez y sabiduría
(1 Corintios 2: 6-7,9-10)
- Cuando alcanzamos sabiduría y madurez podremos ayudar a otros, en consejos en reflexiones en las áreas que este pasando mal, por que dentro de ti esta el Espíritu de Dios que ha estado trabajando en tu vida y los frutos que se manifiestan es através de un buen consejo, de un consuelo encaminando a la restauración que sólo Cristo puede dar.
b) Su Fe nunca será avergonzada.
(1 Pedro 2;6)
c) A tener paz en medio de toda situación
(Juan 14:27)
Conclusión:
Dios quiere que vivamos su Llamado

No hay comentarios:

Publicar un comentario