¿POR QUE ESPERAR HASTA EL MATRIMONIO?
Hay muchas razones por las cuales uno no debe tener relaciones sexuales antes del matrimonio, pero voy a mencionar sólo tres:
1. Riesgo de un embarazo. De las miles y aun millones de muchachas que salen embarazadas antes del matrimonio, casi todas decían, “Yo nunca pensaba que me sucedería a mí”.
2. Destruye la confianza. Si uno tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, va a destruir la confianza y el respeto mutuo que es muy importante para un matrimonio maravilloso. Siempre habrá una pequeña dudita: “Si él no pudo controlarse y esperar hasta el matrimonio ¿cómo puedo confiar en que él siempre me será fiel, si tuviéramos que estar separados por algún tiempo?”
En el ministerio, yo he entrevistado a cientos de personas y en varias de estas entrevistas, hombres me han confesado, “Después de casarme, entró en mi un resentimiento grande por mi esposa, porque habíamos tenido relaciones sexuales antes y me sentí atrapado, obligado a casarme con ella. Ojalá hubiéramos esperado”.
El amor puede esperar hasta el tiempo correcto. La lujuria demanda satisfacerse inmediatamente. ¿Quieres que tu matrimonio esté basado sobre el amor o la lujuria?
3. Dios dice que No. La razón más importante que todo es: porque Dios dice que es pecado. El no es un “quita placeres”; cuando El dice “No” es porque El sabe que algo nos va a dañar y robar el verdadero placer futuro.
“¿No sabéis que los injustos no Heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios …heredarán el reino de Dios. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, e] cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo… “ ICo. 6:9,J8-20.
Dios nos dio una conciencia y es imposible desobedecer los mandamientos de El sin sufrir las consecuencias. Y ¿cuáles son las consecuencias? Una es la culpabilidad. Posiblemente tus padres o tu pastor nunca sabrán de tu pecado, pero jamás podrás escapar de tu conciencia que te diga, “Culpable, culpable”.
Hoy Toma la Decisión de Esperar con la Ayuda de Dios hasta ese dia tan Especial..
No hay comentarios:
Publicar un comentario