lunes, 1 de febrero de 2016

No pongas tu confianza en el Hombre


Cuando nos sentimos temerosos o inseguros ¿Dónde acudimos? ¿En quien confías más? Como jóvenes muchas veces buscamos el apoyo de algún amigo, pero la vida pronto nos mostrará que no es suficiente.

EXAMINA: 
Veamos lo que nos dice la Biblia con respecto a poner nuestra confianza al cien por ciento en el hombre.

"Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz, pues ¿en qué ha de ser él estimado?" (Isaìas 2:22).

"Asì dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón" (Jeremías 17:5). 

REFLEXIONA: Tu, querido joven, ¿basas tu seguridad en la forma en que otros te tratan?
¿ Cuál es el peligro en este estilo de afrontar la vida?
En un mundo de gente pecadora. ¿ Es realista pensar en encontrar a alguien que jamás llegue a fallarte o traicionarte? 

PRACTICA: Resuelve el siguiente cuestionario:

1- ¿Me destruiría el hecho de saber que mis amigos de repente me traicionan?.
2-¿ No puedo soportar no estar acompañada.?
3- ¿Lo que piensan de mí los chicos de mi Instituto, Universidad o trabajo me preocupa más que cualquier otra cosa?.
4- ¿Odio estar sola?.
5- ¿No soy feliz a menos que esté con mi familia o mis amigos?.
6- ¿Si alguien muy cercano a mí muere, o si mis padres se divorcian creo que no me gustaría seguir viviendo?.
Si alguna de estas preguntas has contestado con un SI, entonces es evidente que tu corazón no esta al cien por ciento en Dios si no en el hombre.
Somos creados por Dios pero eso no quiere decir que seamos perfecto en nuestra manera de vivir, perfecto solo Dios. El nos crea en un mundo donde reina la maldad, la cual fue permitida por nosotros mismos, y es aquí donde entra en juego nuestra libertad de decidir. Por eso no podemos creer al 100% en el hombre por que en cualquier momento falla, ya que nadie puede decir yo nunca he fallado. Entonces querido amigo/a es mejor que pongas tu confianza en Dios, El Nunca fallara ni te dejará, ni te desilusionara y asi podras perdonar y ayudar a otros con mas facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario