martes, 7 de junio de 2016

Llamados a ser libres

(Salmos 126:1-2)
Introducción:
Veamos el significado de la palabra Libertad:
Estado o condición de quién no es esclavo. Esta definición es según el diccionario de la Real Academia Española.
Por un instante visualicemos como empezó la raza humana, si nos remontamos a los comienzos vemos a un Adán y Eva como caminaban en el huerto del Edén libremente y hablaban con Dios en total libertad. Pero llegó un momento donde desobedecieron la orden de Dios, entregando su libertad y a la vez la libertad de la humanidad en las manos del diablo, haciendose ellos esclavos y a la vez esclavizando a todos. Actualmente la humanidad se encuentra así atada espiritualmente y a la merced del diablo solo aquellos que reconocen a Cristo como Señor y Salvador dejan de ser esclavo y pasan a gozar de la libertad que mana de la cruz del calvario del mismo Cristo.
Veamos los siguientes puntos en el llamado a ser libres.
1.- Dios nunca quiso que la humanidad sea esclava. ( Génesis 2:16-17)
El plan de Dios para Adán y Eva era que disfrutarán todo lo que Él había creado, a su vez le dio una sola orden que no podían comer del árbol de la ciencia. Aquí a ellos les tocaba ser obedientes, pero no fue así. La desobediencia llevó a la raza humana a sufrir las consecuencias de las malas decisiones. De la misma manera nosotros necesitamos todos los días de nuestras vidas ser libres y caminar en esa libertad que sólo Dios, Cristo nos puede dar.
2.-Necesitamos identificar que área no somos libres aún. ( Salmos 119:73)
El único que nos puede identificar y sacar a la luz en que área estamos fallando es Dios , necesitamos pedirle que nos muestre ya que Él nos conoce mejor que nadie y tiene todo el poder para reventar cerrojo de bronce, cadena, atadura o yugo. Sin su ayuda es imposible ser libres y vivir conforme a su palabra. Vivimos en un mundo caído que es gobernado por satanás y sus demonios pero todo aquel que es seguidor de Cristo es Espíritu y Verdad este ya no es esclavo del enemigo sino que ha pasado a ser Hijo de Dios y vivir el Libertad.
Conclusión:
Dios no te llama a ser esclavo si no LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario