martes, 13 de septiembre de 2016

Consejo para Mujeres


Hoy le quiero hablar a esas mujeres que están a la espera de la persona ideal para su vida. Si bien es cierto el amor consiste en dar, y cuando llegamos a los pies de Dios una de las cosas que El hace es restaurar nuestro corazón, sanar  heridas del pasado, borrar aquellas cosas que nos afectaban, para así llenar nuestro corazón de amor.
Encontrar a la persona que Dios tiene para nosotras no es fácil, se requiere pasar por ciertos procesos, los cuales nos ayudaran a madurar y prepararnos para esa futura relación, pues como mujeres cristianas no andamos buscando novio sino esposo, la palabra de Dios dice: ¨La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba. ¨ Proverbios  14:1 (RVR 1960). Para todo necesitamos sabiduría, y si no la tenemos para manejar y tomar decisiones en nuestra vida, mucho menos la tendremos para ayudar a manejar la vida a otra persona, pues el ser ayuda idónea requiere de mucha sabiduría.
 Antes de tomar la decisión de unir nuestra vida a alguien, a quien tenemos que pedir dirección es a Dios, tener claro que es lo queremos  y visionar un futuro en Dios, ese hombre tiene que amar a Dios sobre todas las cosas, que tenga sueños y sea visionario, no alguien que viva por emociones y por el momento. Mujeres  no se dejen impresionar por una cara bonita, por lujos y dinero, eso se acaba y créanme que eso no es lo que te dará felicidad, tampoco creas en esos que usan la labia y te pintan pajaritos en el aire.
No te afanes, disfruta tu soltería, todo a su tiempo llegara, ¨Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.¨1 corintios 7:34 (RVR1960).  Dedica tu soltería para servirle a Dios con todo el corazón, que es un privilegio enorme, pues cuando te cases tendrás que compartir el tiempo que dedicabas a Dios con tu esposo.
No tomes decisiones  a la ligera, ni aun porque sientas que la edad, la familia y amigos te están presionando, entre mas afán tengas, demuestras que aun no estás lista, tu lo único y lo más importante que debes hacer es ¨buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.¨ Mateo 6:33-34 (RVR1960).
Dios ordena en su palabra que las mujeres seamos tratadas como vaso frágil (1 Pedro 3:7), pero eso no quiere decir que seamos débiles, debemos darnos el valor que Dios nos dio, que el hombre que nos conquiste pague un precio, nos demuestre con hechos que verdaderamente somos importantes para él, y sobre todo que quiera pasar el resto de su vida a nuestro lado, que todo su esfuerzo no sea por una noche de pasión.
 Cuidado con los lobos vestidos de oveja, no todo el que va a la iglesia esta verdaderamente convertido, ni todo el que dice ser cristiano lo es. ¨ Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.¨ Efesios 5: 6 (RVR1960). Las acciones matan las palabras, y  las palabras se las lleva el viento.
Tengan presente esto y es que debemos darnos a respetar como princesas que somos, a Dios le costó mucho llamar nuestra atención, muchas veces lloró y se entristeció por qué  lo ignoramos y tanto nos ama que nos demostró ese amor al enviar a su hijo morir en una cruz, ahora también le debe costar a un hombre llamar nuestra atención, claro tampoco quiere decir que le dañemos el corazón a nadie, no hay que  llegar a los extremos: Pero no seamos fáciles, no cualquiera tiene el privilegio de entrar al corazón de una hija de Dios. ¨Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25 (RVR1960).
Mujeres, necesitamos hombres que cumplan su papel de líderes, que sean  protectores, que siempre encuentren una solución a cualquier problema, y no que ellos sean el problema; que luchen y den la vida por su esposa e hijos, hombres valientes y guerreros que se le mida a todo con tal de conservar el bienestar de su hogar. Que no tenga vicios, que sean fieles a DIOS  porque si no lo es con nuestro Padre Celestial, mucho menos lo será contigo, no te engañes.

Si quieres saber que tan bueno es un hombre, analiza cómo es su relación con Dios.


Dios tiene dos Tronos

. “Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones”
D.L. Moody.

Las Faltas

“Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando un hombre las reconoce, Dios las olvida” 
San Agustín.

No Estas Sólo

Pasaje clave: Éxodo 5 y 6.

Después de haber superado sus sentimientos de inferioridad y contando con la colaboración de su hermano Aarón, Moisés está preparado para enfrentar al Faraón. Esta fue la primera gran oposición a la que tuvieron que enfrentarse Moisés y Aarón. Ellos la soportaron, pero el pueblo no (5:20-216:9).
Esta primera vez, no sólo no fue fácil, sino que además despertó en Moisés viejos sentimientos de inferioridad. Sintió que no había logrado absolutamente nada. Y parecía como que Dios en vez de ayudarlos los estaba dejando completamente solos.
¿Te sentiste alguna vez así? En medio de una situación en la que te habías propuesto obedecer a Dios, soportaste la presión y la oposición, y sin embargo sentiste que no obtenías ningún resultado, y para colmo las cosas se ponían peor. Mayores burlas, mayores indiferencias, mayores rechazos. ¿Vale la pena esforzarse tanto para que todo empeore?
El pueblo, Moisés, Aarón, todos se desanimaron mucho. ¿Qué fue lo que hizo Dios inmediatamente? ¿Cuáles fueron sus palabras para todos ellos?
  • Les recordó quién es Él. ¿Quién es? (6:2-3).
  • Les recordó un antiguo pacto. ¿Cuál? (6:4-5).
  • Les confirmó una promesa. ¿Cuál? (6:6-8).
Así es Dios. Él no hace las cosas a las apuradas (porque todo esto llevó su tiempo). Él no se desespera, ni se desalienta como nosotros. Él sabe que a su tiempo se cumplirán sus objetivos. Sin embargo él no actúa por su propia cuenta. No sé por qué, pero todo lo que Dios hace o quiere hacer, siempre lo realiza por medios de personas, de hijos suyos. No se fija mucho en la edad, pero sí mira a fondo el corazón. Tu corazón y el mío.
Piénsalo.
Dios tiene tiempo para hacer las cosas y aunque te parezca que todo empeora por estar en obediencia a Dios, no te desalientes. Él está probando tu fe, tu perseverancia y tu obediencia. Todo esto es muy fácil dentro de la iglesia, pero cuando tienes oposiciones, cuando se ríen de lo que crees no es fácil, pero es allí donde Dios te pone a prueba.
No olvides tampoco quién es tu real enemigo. Tus enemigos no son los que te tratan de santulón, ni tus padres cuando te prohiben ir a la iglesia o no te permiten escuchar música cristiana. Tu verdadero enemigo es Satanás.
Tu lucha es espiritual y aunque parezca, a simple vista, que “no pasa nada”, cree que tu “vara” se comerá la de ellos. Tú permanecerás mientras ellos serán humillados. Tu santidad y tu obediencia no son en vano. Dios tiene sus métodos. Créele, Él sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo.

martes, 6 de septiembre de 2016

Eligiendo Tus Compañías


(Salmo 1: 1-3)
Dios no te ha llamado a vivir solo. Las buenas compañías no sólo son deseables, sino
aún necesarias. (Gn 2:18). La presencia de un hermano, no sólo te edifica por su ministerio,
sino que la misma convivencia es usada por Dios para trabajar en tu vida ( Pr. 27:17).
El Salmo 1 muestra en forma clara, de qué forma las personas que te rodean pueden llegar a 
afectar tu vida espiritual.
A. Compañías que no te bendicen. (Vs 1)
1."Consejos malos"
Rechazan la palabra de Dios y hablan contra ella. Critican a las autoridades de la Iglesia que traen Palabra de Dios. Siguen su propio consejo y terminan siempre en derrota.
(Pr. 4:19 ; Pr 11:5)
2."Camino de pecadores"
Aunque algunos escuchan la palabra, no hacen lo que ella dice. Viven frustrados
y el desánimo abunda en sus corazones. Esto es debido que no viven un verdadero
evangelio. ( Sal. 37: 1-2)
3."Silla de escarnecedores"
Viven de los errores de los demás. Critican al hermano, en especial, a aquél que sirve a Dios 
(algo que desagrada al Señor de una manera muy fuerte), en lugar de imitar su fe.
Son implacables y viven sembrando discordias. (Pr 6:14-15)
La Biblia aconseja evitar este tipo de compañías ( Pr. 24: 1 ; 2 Tes 3:6,14)
Ya que afectara tu vida de manera negativa.
B. Compañías que te bendicen (Vs 2)
Aquellos que se deleitan en la Palabra.
No son perfectos, pero viven tomados de la Palabra de Dios.
Dan gracias al Señor por aquellos que Él ha puesto para ministrarles, y reciben su
consejo con docilidad.
Son misericordiosos.
Están siempre dispuestos aprender, y su conducta es ejemplo a imitar, por que
demuestra su fe. (Pr. 12:26)
Su boca siempre está lista para soltar la Palabra de Dios, declarando bendición y alentando
al hermano en su debilidad.
Son para Dios precioso tesoro (Mal. 3:16-17 ) y su misericordia está sobre ellos.
Esta es la clase de compañía que Dios quiere para tu vida (Sal 119:63 ; Pr. 13:20 ; Ro. 12:16)
Los verdaderos amigos te llevan a creer la Palabra de Dios. Te levantan cuando caes y te 
alientan a seguir adelante (Ec. 4:9-10). Están a tu lado sirviendo al Señor ( Lc. 10:1 )
Y afirman tu vida en el camino de Dios (Pr. 2:20)


jueves, 1 de septiembre de 2016

Diseñados Para Cumplir Propósitos






“…A CADA UNO LE ES DADA LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU…” (1 Corintios 12:7)
Antes de que un arquitecto diseñe un edificio, pregunta:“¿Cuál es su finalidad?”. La respuesta lo determina todo. Antes de que Dios te creara, Él decidió el papel que quiso que jugaras, y después te preparó para él. También planeó cada día de tu vida conforme a su plan. Escucha: “.en tu Libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ni una de ellas” (Salmo 139:16b).
El Señor no te daría talentos y experiencias a no ser que deseara que los utilices. Tú tienes ciertas habilidades que te son dadas por Dios. No las puedes ganar o elegir – son talentos naturales. Pablo escribió: “…todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere” (1 Corintios 12:11). Porque al Señor le gusta la variedad, todos tenemos talentos distintos. Si tú los tuvieras todos, no necesitarías a nadie más. Y eso derribaría el propósito de Dios: enseñarnos a caminar juntos, amarnos, servirnos y depender los unos de los otros.
Tus dotes no fueron meramente dados para tu propio beneficio, pero para el beneficio de otros, así como sus aptitudes fueron dadas para beneficiarte a ti. Escucha: “…a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos” (1 Corintios 12). El Señor lo planeó así. Si otros no utilizan sus talentos, te están defraudando. Si tú no usas tus dones, ellos son defraudados por ti. Un regalo sin abrir no tiene ningún valor. Por este motivo se nos manda a cada uno que descubramos y desarrollemos nuestros dones espirituales. Así que, ¿qué estás haciendo hoy para descubrir y cultivar los tuyos?