viernes, 21 de abril de 2017

AVIVANDO LA FE A TRAVÉS DE LA BIBLIA


-Las enseñanzas de fe de la Nueva Era lo llevan al camino de satisfacer la voluntad propia. La fe bíblica lo lleva por el camino de satisfacer la voluntad de Dios.
• Las enseñanzas de fe de la Nueva Era hacen que la propia voluntad sea importante. Las enseñanzas de la fe bíblica ubican a Dios como ser únicamente importante.
• Las enseñanzas de fe de la Nueva Era implementan tácticas de negación, rechazando el reconocimiento de la realidad de la maldad personal y sobrenatural. Las enseñanzas de la fe bíblica reconocen la realidad y triunfo sobre la tragedia
La negación está basada en el temor, pero la fe nunca teme la realidad. Algunos quieren creer en la sanidad porque le tienen miedo a la enfermedad. Pero la fe bíblica lucha por la sanidad porque Dios la ha prometido («Yo soy Jehová tu sanador» Éxodo 15.26), y no porque tememos las complicaciones o consecuencias de la aflicción o de la muerte.
sí que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”
Romanos 10:17 (Nueva Versión Internacional)
Algunas personas aseguran que no tienen suficiente fe para recibir lo que Dios tiene para ellas. Algunas de ellas incluso siendo parte del pueblo de Dios. Siendo que la fe es algo que se recibe por la palabra de Dios. Todo lo que necesita una persona para tener fe es leer la palabra de Dios. ¿Pues cómo oirá el mensaje de Cristo sino busca Sus palabras?
Cuando leemos en la Biblia historias en las cuales Dios actuó poderosamente, esas historias se arraigan en nosotros. Es decir, cuando leemos que el Señor Jesús sanó muchos enfermos sin importar qué enfermedad tenían, se produce fe en nosotros. Al leer en la palabra de Dios testimonios de hombres comunes cómo nosotros, los cuales le creyeron a Dios e hicieron grandescosas, se produce fe en nuestro interior.
En la medida que hagamos la palabra de Dios nuestro sustento y estemos atentos a todos los mensajes que habla Jesús, en esa medida tendremos vida sobrenatural. Y toda palabra que recibamos de Dios le creeremos una realidad. Pues ante los grandes retos, recordaremos cómo Dios entregó la tierra que fluye leche y miel a un pueblo que no tenía avances militares y que había salido de su esclavitud de Egipto. Cuando tengamos que orar por alguien que es estéril, recordaremos cómo Dios hizo que Ana, la madre de Samuel quedara embarazada por Su poder. O si llegáramos a pasar escases, nuestra fe se activará y recordará las veces que Jesús hizo milagros de multiplicación. Y así será para toda situación de nuestra vida.
Lo que escuches y veas eso producirás. Si escuchas malas noticias y ves solo lo malo, eso producirás. Pero si escuchas la palabra de Dios producirás fe. Oye las palabras que Cristo tiene para ti día a día y así vivirás lleno de fe. Escucha lo que es bueno y verdadero, las palabras de Dios en la Biblia y así producirás solo fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario