miércoles, 16 de enero de 2019

El hombre feliz en Dios

Varias veces en el libro de los Salmos leemos la expresión - bendito es el hombre .... Esto es seguido por una descripción del - hombre bendito. La palabra bendito en los Salmos se traduce a menudo como feliz, afortunado o envidiado


Texto Biblico: Salmo 32:1-2
Varias veces en el libro de los Salmos leemos la expresión "bendito es el hombre ...". Esto es seguido por una descripción del "hombre bendito". La palabra "bendito" en los Salmos se traduce a menudo como "feliz", "afortunado" o "envidiado". La posibilidad de disfrutar de estas emociones agradables seguramente nos atraerá a todos; Pero, como con todos los favores de Dios, hay condiciones que se aplican.

Veamos entonces al hombre feliz de Dios en el Salmo 32 y descubra la razón de su felicidad. Los versículos 1 y 2 de este Salmo nos dan la razón de su gozoso estado mental. Es porque Dios había perdonado sus pecados y lo consideraba un hombre inocente.

El Salmo prosigue con una descripción de cómo este hombre, pensado para ser David, pudo llegar a este estado de alegría, paz y serenidad. Notamos en los versículos 3 y 4 que antes de que David experimentara el perdón de Dios, pasó por un tiempo de profunda angustia, dolor y angustia mientras luchaba con una conciencia culpable.

Esto se describe en detalle en el Salmo 51:3, donde David se refirió a su miseria diciendo, "mi pecado está siempre delante de mí". Día y noche le siguió el recuerdo de su culpa. En el Salmo 32: 4 comparó su experiencia con una planta en el calor del verano, seca y seca. Su fuerza y ??vigor habían desaparecido; Se sentía aplastado por una carga de culpa.

Pero entonces vino el bendito día en que la tristeza se volvió a la alegría y el desgraciado se convirtió en un hombre que se regocijaba. Él reconoció su pecado, encontró el perdón completo de Dios y su conciencia estaba en reposo. Esta experiencia se describe en el Salmo 32: 5 y 6. Hizo una humilde confesión a Dios y encontró un alivio increíble.

Luego cuenta cómo se propuso vivir una vida de compromiso total con el Dios que lo había perdonado, concluyendo el Salmo con un llamamiento a todos los que han experimentado el perdón de Dios para "alegrarse en el Señor y regocijarse, justos y gritar de alegría Todos ustedes que son rectos de corazón ".

Cuán agradecidos podemos ser por las experiencias descritas en los Salmos 51 y 32. No hay duda de que hay multitudes de personas que luchan con una conciencia culpable, pero no encuentran alivio alguno. Muchas de estas personas son sin duda sinceras en alguna forma de actividad religiosa y buenas acciones, pero todavía hay una falta de seguridad en cuanto a si Dios realmente les ha perdonado.

A todos los tales, nuestro Señor Jesús promete que por la simple fe en su obra en la cruz, los pecadores pueden ser perdonados y pasar de la muerte a la vida "(Juan 5:24). Las buenas nuevas del Evangelio son descritas por Pablo en 1 Timoteo 1:15, donde nos dice: "Esta es una palabra fiel y digna de toda aceptación, de que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el peor ".

Si Dios puede salvar al "peor de los pecadores" entonces hay esperanza para todos nosotros en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario