jueves, 12 de septiembre de 2019
Tus Canaanes te espera
Quiero empezar con las siguientes frases. "Sin pelea no hay victoria" y "Sin sacrificio no hay recompensa".
Para situarnos un poco vamos juntos a recordar que es la tierra prometida para los israelitas. Esta es la promesa fue dada al patriarca de la fe Abraham, aunque el no vio hecha la realidad el creyó que un día eso no se cumpliría, pasado muchos años Dios levanta un libertador, líder y guía para Israel que estaba esclavo en Egipto bajo el mando del faraón. Dios pone en el corazón de Moisés llevar a Israel hacia Canaan. estando en el desierto Israel Moisés manda dos espías a Canaan de los 12 que envió Moisés solo dos volvieron con noticias esperanzadoras. Noticias como que si se podía conquistar esa tierra, pero los otros diez volvieron con malas noticias porque vieron gigantes, olvidando que el gigante de gigantes iba con ellos Jehova de los Ejércitos. Veamos tres cosas importantes que dice Caleb.
1- Caleb hizo callar el pueblo delante de Moises. (Numeros13:30a)
Caleb se dio cuenta que el pueblo se dejo llenar su corazón de cosas negativas por eso los hizo callar ya que el pueblo no veía que Dios estaba con ellos. En nuestras vidas van haber personas que digan cosas que no bendicen por ejemplo" tu crees que tu familia va cambiar"
"Tanto que oras, ayunas, y vas a la iglesia y todo sigue igual hasta peor" "déjate de orar tanto que Dios no te va dar un trabajo, Dios dice ayúdate que yo te ayudare".
Todas esas frases son mentiras vienen cargadas de intenciones negativas con el único fin de apagar tu fe, tu comunion con Dios, tu oración, tu esperanza, tu ayuno, tu lectura bíblica, tu asistencia a la iglesia. Hagamos como Caleb y mandemos a callar esas voces que no nos hacen avanzar sino sacarnos del camino.
2- Subamos luego, y tomemos posiciones de ella. (Números 13;30b)
Caleb estaba diciendo que era momento de comenzar actuar y adquirir la tierra que Dios le prometió a Abraham. Nosotros también debemos de hacer real la palabra que Dios nos ha dicho ya sea para nuestra casa, economía, trabajo, debemos actuar, hay una parte que nos toca a nosotros y otra a Dios. Caleb entendía que si no iba hacia Canaan a peleara nunca tendría físicamente a Canaan, si no solo la tendrían como una promesa. Caleb milito la promesa puso todo en marcha para que esa promesa se hiciera realidad.
3- Porque mas podremos nosotros que ellos (Números 13:30c).
Caleb tenia algo muy claro que ellos no iban a salir derrotados ya que Dios pelearía por ellos y los defenderia. Caleb sabia en quien confiaba el cien por ciento, por eso sus palabras fueron firmes, seguras y confiadas. El conocía lo que dice la biblia en Romanos 8;31. El sabia que nadie les haría frente.
Nuestra mentalidad debe ser la misma que Caleb aun viendo los gigantes en nuestra vidas no debemos olvidar nunca que Dios esta y si El esta todo tiene que sujetarse a su poder sobrenatural, por eso necesitamos hacer como dice Hebreos 12:2, que nuestro ojos miren continuamente y nuestros oídos solo oigan las palabra que Dios tiene para nosotros.
Conclusión:
No te detengas por nada, tus Canaan te esperan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario