viernes, 24 de enero de 2020

Maria, la Madre de Jesús

Resultado de imagen de maria madre de jesus

Maria, la Madre de Jesús


Aparte de su prima Elizabeth, no se hace ninguna mención en la Biblia respecto a la familia de Maria. Sabemos que se convirtió en la esposa de Jose, un hombre de Nazaret, que era hijo de Jacob. Las escrituras nos dicen que tanto Jose como Maria pertenecían a la tribu de Juda, eran descendientes de David.

Nos resulta muy difícil de comprender porque Dios escogió a Maria, para ser la madre de su único hijo amado, como también npos resulta difícil comprender la concepción de Jesus por el espíritu santo en el vientre virginal. Maria había nacido igual que el resto de personas. Tenia una naturaleza pecaminosa. Tenia limitaciones humanas y culpas. Necesitaba un Salvador igual que cualquier otra persona. No era físicamente diferente a nosotras. Sin embargo fue elegida por Dios para dar a luz a Jesus.

Aunque es cierto que Maria fue una mujer como nosotras, tenemos que reconocer que ella tenia cualidades que haríamos bien en cultivar en nuestras vidas. Las sagradas escrituras claramente indican que Maria era virgen, esto nos muestra que llevaba una vida moralmente pura.
Gabriel honra a Maria al dirigirse a ella en la salutación "Salve muy favorecida! El Señor este contigo!. Maria demostró humildad porque la biblia dice que se turbo ante estas palabras de alabanza. demostró fe y confianza en Dios. Maria le hizo una pregunta inteligente a Gabriel ¿Como podria concebir un hijo siendo virgen?
Luego de las explicaciones acerca de como se realizaría este milagro y aun cuando no lo comprendía, Maria por fe, entrego voluntariamente su cuerpo para ser usado por el Señor. Dijo. "He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra". (Lucas1:38). Al decir estas palabras Maria no solo demostró tener fe, sino sumisión a la voluntad de Dios.

Pensamientos Finales

El Señor honro a Maria mas que cualquier otra mujer de la historia al elegirla para ser la madre de su hijo Jesucristo. Pero debemos tener mucho cuidado y no darle a Maria mas honor que a Dios mismo revelado en su hijo Jesucristo.

Maria fue instrumento, una persona por medio de la cual Dios consumo su perfecta voluntad. Maria demostró pureza, humildad, fe y sumisión completa al plan de Dios para ella. Fue obediente al punto de no detenerse a pensar hasta que punto todo esto afectaría su reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario