Una Mujer con Flujo de Sangre
Aveces tomamos ligeramente el tema de nuestra salud. ¿Cual fue la ultima vez que le dio gracias a Dios por su salud? Aunque yo he estado enferma a menudo, me agrada sentirme bien. A lo mejor por esa razón me identifico con las mujeres de la biblia que tenían dolencias físicas.
La historia de este capitulo trata de una mujer que había tenido hemorragia durante doce años. Ella había visto a muchos médicos pero había podido hacer nada por ella. Para peor, la búsqueda de un tratamiento le había costado mucho dinero. Pero un día todo cambio; conoció a Jesús. No solo la curo, sino que la elogio públicamente por su fe.
¿Puede usted imaginarse a esta mujer? Probablemente parecía débil, cansada y desalentada. Jesús no solo cambio la vida de esta mujer, sino que el tratamiento del problema de la mujer se produjo una fuerte impresión a los discípulos. La biblia describe la situación de la mujer en marcos 5:25-26.
Aun Lucas, quien era medico, en su relato de la historia, admite que los médicos no la podían curar (Lucas 8:43). Es muy duro para un medico reconocer que no hay nada que la medicina pueda hacer para curar a una persona enferma.
Su destacada fe
Puesto que esta mujer era considerada impura y tratada como una paria, es increíble que haya tenido el coraje tan siquiera de acercarse a Jesús en medio de una multitud. Su fe era descollante.
La biblia afirma con claridad que lo que curo a esta mujer fue su fe. No fue curada por haber tocado el manto de Jesús. Algunas personas tienen un concepto equivocado. Creen que si pueden tocar un objeto sagrado o tomar agua "bendita", Dios realizara un milagro. Efesios 2.8-9 aclara que la salvación no se obtiene por medio de buenas obras que podamos realizar. Tampoco recibimos ningún merito ni beneficio especial por hacer tal cosa. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras para que nadie se glorié".
No hay comentarios:
Publicar un comentario