jueves, 7 de mayo de 2020

El Poder de una buena actitud

Piensas más en las dificultades que en las oportunidades? ¿En lo que te falta que en lo que ya tienes? ¿De las personas que ven el vaso medio vacío que medio lleno? Si es así, estás en dificultades! necesitas mejorar tu actitud!
Texto Biblico: Marcos 9:23-24
Marcos 9:23-24"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad."

Todos podemos llegar a creer!

Me gustan esas personas que siempre hacen lo que desean cuando quieren hacerlo sin importar las circunstancias. Hoy quiero hablar del tipo de actitud que rebasa los obstáculos, que las ideas y las ganas antes que las dificultades

Te haz preguntado alguna vez . . .
Qué hace qué personas, frente al mismo problema reaccionen de manera diferente?, Te haz preguntado por qué hay personas que a pesar de todo, siguen adelante, aferrándose a sus sueños, mientras que otras se retraen y deciden abandonar todo intento de lucha?

Eres de los que piensan más en las dificultades que en las oportunidades? ¿En lo que te falta que en lo que ya tienes? ¿De las personas que ven el vaso medio vacío que medio lleno? Si es así, estás en dificultades! necesitas mejorar tu actitud!
Cualquier desafío que nos propongamos en la vida no va a carecer de amenazas, y la verdad queridos amigos, cualquiera sea nuestro objetivo en la vida, vamos a tener que revestirnos de valor, porque no será nada fácil alcanzarlo pero no será imposible!

PERO . . .

TENEMOS QUE APRENDER A SER FIELES A NOSOTROS MISMOS Y LUCHAR POR AQUELLO QUE CREEMOS.


COMO MEJORAR NUESTRA ACTITUD

1. Necesitas enfrentar tus miedos
El temor más que ninguna otra cosa es lo que más detiene a las personas, el miedo nos paraliza y nos encierra, hace que no fluyamos en los talentos y en la virtud. Los miedos quieren mantenernos al margen de todo con las mejores excusas. No podemos conducir un auto estacionado.

2. Aprende a cuidar tu ánimo
Conservar nuestro buen ánimo es vital si procuramos alcanzar objetivos en la vida que demanden cierta dificultad y tiempo.

Hay gente que siempre estará cerca para decirte lo que debes o no hacer, solo desean controlar tu vida y no procuran tu bien, estarán para bajarte los brazos y hacerte tropezar, otros buscarán descalificarte de alguna manera solo para detener tu marcha, pero que nada te afecte, aprende a cuidar tu ánimo, a seguir adelante y a conservar tu grandeza interior

No permitas que nadie apague tu fuego, esa pasión, eso que te mantiene vivo, entusiasmado, eso que hace que cada mañana te despiertes con esas ganas de seguir luchando!


3. Aprende a no quejarte
Las personas que más se quejan peor actitud tienen, y no hay nada que moleste más que una persona que vive quejándose.

Es que hay personas que si no se quejan por una cosa se quejan por otra, muy difíciles de conformar, siempre con una mirada puesta en el defecto, en las imperfecciones, con una mirada incierta del presente y fatalista sobre el futuro, en otras palabras, gente complicada! Y difícil de llevar.

Así que no entres en el juego de la queja! Y trabaja más bien por mejorar tu propio mundo.


4. Aprende a no depender de los demás
EL MUNDO NO TE AYUDARÁ
Quizás te desilusionen las personas, incluso las que deberían naturalmente alentarte, como tu familia o tus amigos, pero a veces ellos no estarán ahí o no sabrán como ayudarte.

Pero algo debes tener bien claro, el mundo no te debe nada, y por lo tanto, serás tu solo contra el mundo, así que asúmelo sin resentimientos, y no te retires de la vida lamentándote que nadie te ayudó.
Pero hazte un favor, confía en tí mismo
Dicho esto . . .


5. Aprende a creer más allá de tus propias fuerzas y posibilidades!
Así que no solo creas en ti mismo, sino también cree en Dios también. Si me preguntas qué me hace fuerte a mí, te diré que lo primero que me hace fuerte es mi fe en Dios!

PORQUE LA FE EN DIOS ES TAN IMPORTANTE?

Es difícil creer en Dios y al mismo tiempo rendirse, son dos cosas que no van de la mano. La fe produce gente fuerte, en otras palabras, buena parte de la actitud se construye con fe.

Fe es poner a Dios por delante, fe es creer más allá de las dificultades, fe es la convicción de que Dios te va ayudar! que pase lo que pase, siempre saldremos adelante. 

Jesús dijo que “para Dios y para el que cree todo le es posible”

La fe te hará mantener una actitud positiva frente a la vida a pesar de todo lo malo que te pueda suceder.

Honestamente es fácil darse por vencido, es fácil tirar la toalla, lo que es más difícil es reunir el coraje, la tenacidad, el enfoque, la resistencia a la presión, solo las personas con buena actitud pueden entender la palabra sacrificio, que es en gran parte, la gran puerta de entrada para lograr grandes cosas!, porque las grandes cosas nunca se logran sin sacrificio.


ES ESPIRITU SANTO SIEMPRE VA A MOSTRARTE QUE CUALQUIER COSA QUE SE TE INTERPONGA PUEDE SER REMOVIDO.

Por eso es necesario ser lleno del Espíritu Santo, porque dónde otros ven derrotas, tú ves triunfos!


Buena actitud da lo mejor de sí!
VAS A DAR LO MEJOR (1Samuel 17:40)
Cuando tienes la actitud correcta aplicas tu mejor esfuerzo. No actúas a medias, no haces lo que te piden o menos, haces más.


NO PERMITAS QUE NADIE MARQUE TUS LIMITES
Hay gente que siempre estará cerca para decirte lo que debes o no hacer, y otras que estarán para bajarte los brazos si es que lo permites, aprende a cuidar tu ánimo y tu grandeza interior.

Tenía un amigo en mi infancia, que me llevaba dos años, y cuando el no podía hacer algo y al ver que lo quería intentar yo, siempre me decía lo mismo “Si yo no pude, menos vas a poder vos” Gracias a Dios que nunca le creí, a veces ser cabeza dura llega a ser una virtud.

Lo que quiero decir, que muchos vendrán a querer ser la regla de oro para tu vida, pero no necesitamos caer bajo el escrutinio y análisis de las personas cuyas frustraciones quieren enmarcar nuestros límites.

La envidia es un problema, como siempre digo, hay gente que no quiere verte un triunfador ni mucho menos, con cualquier avance que tengas, por menos que sea, no lo disfrutaran contigo, así que . . .
Ten cuidado a quien eliges para comentar tus planes y celebrar tus victorias!

Al final siempre es una cuestión de actitud, los que creen que pueden siempre salen adelante en la vida.

Me gusta la gente que siempre está haciendo algo positivo con su vida, y aunque muchas veces podemos fracasar, las lecciones aprendidas bajo esas circunstancias llegan a ser las más importantes que alguna vez podamos recibir.  

Cuando decides en tu corazón que no te vas a rendir bajo ningún punto de vista, el resto cede!

Buena actitud atrae creatividad, las mejores ideas surgen en tiempos de crisis.
Buena actitud facilita las cosas, una actitud positiva no solo te hace más creativo sino también más productivo.

Buena actitud atrae gente buena onda!
Buena actitud sueña en grande, mala actitud no sueña
Buena actitud vive agradecido, mala actitud es indiferente
Buena actitud trabaja por un mundo mejor, mala actitud mira como los demás trabajan
Buena actitud decide su rumbo, mala actitud las circunstancias lo llevan
Buena actitud no le teme al fracaso, le teme a la inactividad.
Buena actitud a veces gana y otras aprende
Buena actitud siempre mejora sus habilidades, mala actitud dejó de aprender hace tiempo
Buena actitud dibuja una sonrisa en el rostro propio y en otros, mala actitud no sabe lo que es sonreír
Buena actitud usa sus dones, talentos y habilidades para servir a los demás, mala actitud busca ser servido
Buena actitud no se queja busca soluciones! Mala actitud vive quejándose, ve problemas hasta donde no los hay
Buena actitud siempre es recompensada, mala actitud pierde lo poco que le queda.
Buena actitud vence a mala actitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario