Alfonso Liguori dijo;
Para una buena confesión son necesarias tres cosas:
- Un examen de conciencia
- Tristeza
- Determinación de evitar el pecado.
Es muy importante hablar de frente. Debemos analizar muy bien qué es lo que confesaremos. Existen muchísimas confesiones de oración que contienen´´ pero``. Por ejemplo;
Señor te pido perdón por ensuciarla la blusa nueva a mi hermanita, pero ella primero me mancho.
Esto es analizar lo que uno y otro hizo mas no es confesar. La confesión no es un verso mágico que si lo repites muchas veces ya eres perdonado, NO . La confesión tiene que ser totalmente sincera y que salga del corazón donde haya un arrepentimiento por lo sucedido, por que si no es así no habra remisión de pecados ya que dice la escritura en Jeremías 17:10
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.Entendemos aquí que Dios todo lo ve hasta lo mas íntimo del corazón del hombre, sabe y conoce aún las intenciones. Entonces te pregunto ¿Crees que podemos pedir perdón de pecados solo de palabras? En ninguna manera mas bien tiene que ser de corazón.La Biblia dice en Juan 8;36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Esto hace referencia que nadie absolutamente nadie tiene poder para liberarnos o eximirnos del pecado solo Dios atraves de la Cruz del Calvario.
Es tan importante para Dios la confesión ya que el Apóstol Pablo habla a los romanos diciendo:
Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.La declaración de palabras ( osea verbalmente ) sin un corazón arrepentido quedaría sin fruto,sin validez, pero la declaración verbal con un corazón arrepentido hace que suceda un cambio ya que solo es Espíritu Santo puede hacerlo. La Biblia dice;Salmos 51: 17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Si Dios ve un corazón humillado y arrepentido de verdad El nunca lo va ha despreciar si no que va a perdonar, ayudar, libertar y restaurar. Pero el Objetivo de la confesión no esta en solo confesarlo si no en no volverlo hacer. Jesús le dijo a la mujer pecadora en Juan 8;11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Esto es como el enfermo.
1. Tiene que ir al médico
2. Hay un análisis del médico
3. El médico receta
4. Tiene que comprarlo en la farmacia
5. Tiene que tomárselo como se lo ha mandado el médico.
Si no hace todos estos pasos que el médico le ha dado puede empeorar. Aqui en este ejemplo vemos que una parte haces tu otra el médico y otra vez tu. Dios es el médico de este mundo enfermo donde reina el mal, necesitamos acercarnos a El y hacer como se nos dice ya que si no podemos acarrear consecuencias malas por nuestra negligencia.
Amigo/a EN LA CONFESIÓN HAY LIBERTAD, no dudes mas y acércate a EL ya que solo EL puede perdonarnos de pecados.