viernes, 22 de abril de 2016

Levantar expectativas en el sexo opuesto nunca es un juego: Es Algo Serio.


A. No debemos tomar nuestros patrones para el noviazgo del mundo, sino de Dios (Ro. 12:1-2, Col. 3:1-10, etc.).
B. Lo que sembramos, cosechamos. No podemos burlarnos de Dios o de otro hermano sin sufrir las consecuencias (Gá. 6:7-8).
C. Hay que cuidar de no lastimar a la otra persona. La mujer es más sensible. (1 P. 3:7).
D. No se debe levantar temas del noviazgo o del matrimonio entre dos personas del sexo opuesto si no están pensando seriamente en hacerse novios (1 Ts. 4:6).
E. Un dirigente tiene más responsabilidad de cuidarse en esto que los demás (1 Ti. 5:19-20, Stg. 3:1).

viernes, 15 de abril de 2016

Entendiendo Contra Quien Es Nuestra Lucha


Necesitamos entender contra quien es nuestra lucha día a día, ya que muchas veces
pensamos que nuestra lucha es contra la familia, cónyuge, jefes, compañeros o amigos. 
Pues NO es así hoy quiero que juntos enumeremos contra que luchamos.
La Biblia habla en Efesios 6;12
Por que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
 Nuestra Lucha es contra :
-El Pecado: Con todas sus consecuencias. Una naturaleza depravada y la separación
de Dios. Juan 8:34, Romanos 6;16
-El Mundo: Con todos sus engaños y valores destructores, que dejan un terrible
vacío en el alma. 1 Juan 2:16-17
-Los Placeres de la Carne: Con todos sus vicios, que no solo corrompen la mente, sino que
debilitan la salud, provocando enfermedades y acortando la vida.
Gálatas 5:24; 5:19-21
-El Diablo: con todas sus ataduras. 1 Juan 3:10, Juan 8:44. Esas ataduras, maldiciones, 
fortalezas o prisiones, afectan todas las esferas de la vida humana.
Estas se producen en:
A. El Espíritu: Ciega a la persona conservándola en tinieblas. Eso hace que se entregue
a los pecados de idolatría, prácticas de hechicerías y otros pecados.
B. El Alma: Con todo tipo de malos sentimientos, como rechazo, amargura, resentimientos,
tristezas, depresión, odio, opresión. Romanos 1:28-32
C. El Cuerpo: Con todo tipo de enfermedades. Quien rechaza a Dios por consecuencia
del pecado, recibe enfermedades y plagas. Deut 28;21-22,27 y 35.
D. Las Finanzas: Con toda pobreza y ruina. Moisés continúa advirtiendo en el nombre
del Señor. Deut. 28:29,31,38,43-44.
Por eso Hoy querido lector identifica que detrás de cada lucha qué esta operando.
No te dejes vencer por el mal, sino mas bien vence el mal con el bien. Asi lo 
dice Pablo en Romanos 12:21.


Aprovecha tu Juventud


¿COMO APROVECHAR AL MÁXIMO TU JUVENTUD?
• Entregarle tu vida a Jesús para que el sea el centro de tu vida.
• Servirle con todo tu corazón.
• Entregarle todo tus planes al Señor y pedirle sabiduría para tomar decisiones que sean de gran bendición para tu vida.
• Descubrir los talentos que Dios ha depositado en tu vida y utilizarlos para honrarlo.
• Divertirte y Gozarte en el Señor en todo lo que puedas, recordando siempre lo que dice la palabra de Dios: “TODO ME ES LICITO PERO NO TODO CONVIENE”
Sólo así tu vida cobrará sentido, ya que todo lo demás no llena el corazón si no mas bien es efímero.
CONCLUSIÓN:
Cada uno de nosotros sabemos si hasta acá hemos aprovechado nuestra juventud o la hemos despilfarrado, recuerda Jesús quiere que aproveches tu juventud junto a El, el te ama y es por eso que quiere lo mejor para tu vida.

miércoles, 13 de abril de 2016

¿ De vez en cuando puedo divertirme?

Esta pregunta, por supuesto, apunta al tipo de diversión que el mundo considera como tal, es decir, a participar en fiestas, sean cuales sean sus características.
¿Cuál es el sentido que tienen las fiestas en el mundo? Las fiestas tienen como objetivo hacer olvidar por un rato la desorientación y el vacío de sus pobres vidas. Las fiestas representan para ellos un pequeño oasis en medio del gran desierto que es el mundo. Su alma agobiada, cargada, encuentra por algunos momentos un pequeño alivio (¡tan pobre!). Por un momento, decimos, porque después de pasado el éxtasis, el jolgorio, queda la situación peor que antes. El vacío es más intenso, la degradación mayor. ¿Cuántos instintos asomaron allí, cuántos bajos impulsos? Todos los gozos que ofrece el mundo son como los efectos de una droga: pasajeros, crean adicción, y sumen a la persona en la miseria moral.
Un hijo de Dios tiene, en cambio, un gozo permanente adentro, un caudal de vida, de paz, inagotable. Cristo en el corazón es la satisfacción más plena, y su efecto es perdurable; sus alcances, absolutos.
Un hijo de Dios ha escapado del mundo y de su sistema. Ellos tratarán de atraerte de nuevo. Y, como el apóstol Pedro dice: "A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución" (1ª,4:4). A ellos les parecerá extraño, porque no tienen la vida de Dios. ¿Cómo podrían entender? Y como consecuencia, tal vez, algunos se burlen, y otros os ofendan. Pedro continúa: "Pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (4:5).
La diversión de un joven es departir sanamente con otros jóvenes cristianos. Esto produce una verdadera comunión y crea vínculos que no desaparecen con una "fiesta". Luego, la diversión no está ajena en la vida de un joven cristiano. Es el cumplimiento de la promesa del Señor: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
La vida de Cristo vivida en comunión con otros, llena todas las expectativas del alma.

Cuando Las Cosas Empiezan a Cambiar


Hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos solteros que se encuentran en noviazgos en donde realmente no son felices y que lejos de sentirse bien con aquella persona a la cual pensaron amar pasan la mayoría del tiempo con su corazón herido por las actitudes o palabras de su novia o novio.

Toda relación comienza bien.

Indiscutiblemente toda relación antes de dar a luz a un noviazgo comienza bien. La típica historia siempre. Se conocieron, se hicieron amigos, se conectaron los dos de una manera especial, se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común y poco a poco surgió un enamoramiento que con el tiempo(a veces corto, a veces largo) dio a luz a ese noviazgo.
Esa relación de noviazgo al principio fue lo que habías soñado, risas, momentos únicos, palabras dulces, detalles  inesperados que te hacían sentir querido o querida. Todo noviazgo comienza así, con aquella sensación que esa persona es con la que quieres pasar el resto de la vida.
Lastimosamente no todos los noviazgos que comienzan bien, terminan bien. La gran mayoría son noviazgos de emoción que duran unas cuantas semanas, meses y a algunos duramente años, pero que al final no termina en el matrimonio que quizá al inicio se propusieron.

Cuando las cosas comienzan a cambiar.

Yo siempre he pensado que el noviazgo es una etapa muy bonita que se debería disfrutar, es la plataforma que tendría que llevarnos al matrimonio. Una etapa en donde aprendes a conocer a esa persona que has empezado a querer y que esperas terminar amando. Una etapa que te enseña parte de lo que te espera al pasar toda la vida con esa persona al unirse en matrimonio. Es una etapa en donde deberías saber decidir si quieres pasar el resto de tu vida con esa persona o realmente no es la persona que esperabas. Aunque siempre he creído que cuando se comienza un noviazgo no se hace con la intención de “probar” si te va bien, sino que es una decisión importante que tomaste en base en primer lugar a que pusiste delante del Señor esa decisión y Dios te guio a tomarla, y segundo con la intención de terminar ese noviazgo en un matrimonio. Nosotros los cristianos no jugamos al “noviazgo” de hecho se ve mal andar de noviazgo en noviazgo, de prueba en prueba, lo ideal sería pensar bien a qué persona escoger para entablar un noviazgo para que al final te vaya bien y termines en un bello matrimonio.
Ahora bien, a pesar que todo noviazgo por lo general comienza bien, la gran mayoría con el tiempo van cambiando y esto en parte se debe a que cuando se entablo esa relación no se hizo en base a una decisión muy bien meditada, o a una petición que pusiste delante de Dios para que te guiara, sino que fue por un momento emocional en donde sentiste que esa persona era la que querías y no reflexionaste si realmente era la que Dios quería para ti. En muchas ocasiones nuestros sentimientos se anteponen a lo que Dios quiere para nosotros. Como humanos que somos tendemos a dejarnos llevar por lo que “sentimos” y sentir atracción hacia un persona es normal y cotidiano, pero no significa que porque sientas atracción hacia alguien es la persona que Dios quiere para ti.
Cuando la decisión que tomaste sobre una persona es guiada por sentimientos o emociones y no por lo que la voluntad de Dios quiere para ti, entonces por lo general esa relación va terminar mal.
Cuando las cosas cambian la relación ya no es igual, aquella persona que en un principio era cariñosa, atenta, detallista ahora ya no lo es. Ahora siente que se ahoga en la relación, necesita distancia, necesita tiempo a solas, lo que antes era ahora ya no. Si antes su tiempo era para ti, ahora siente que quiere otra cosa y he allí la clave del problema: “siente”. Y es que sentir no es lo que realmente lleva al éxito. En este momento puedo sentir hambre,dentro de un rato ya no. Cuando tomas decisión en base a lo que sientes y no a lo que realmente Dios quiere para ti entonces terminas equivocándote.


jueves, 7 de abril de 2016

Abigail

Una Mujer Pacificadora
Dios en su bondad nos da ejemplos de mujeres que vivieron estas situaciones hogareñas en la vida real. Podemos ver como, con la ayuda de Dios, ellas mantuvieron a sus hogares en una relativa paz, a pesar de sus problemas. Abigail era justamente este tipo de mujer.
Las circunstancias de Abigail
En 1 Samuel 25:2-3 se nos da un vistazo al hogar de Abigail y Nabal.
 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel.Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
A Nabal se le describe como severo, rudo y de malas obras. Era rico pero se emborrachaba a menudo. A través de otros versiculos nos enteramos que le rendía culto a un dios falso. Es interesante notar que el nombre Nabal significa "tonto". Al leer su historia nos damos cuenta que bien le encajaba su nombre.
A su vez, Abigail es descrita como inteligente y hermosa. Las mujeres se esmeran en parecer bellas, descuidando su mente. Una mujer hermosa con gran inteligencia constituye una de las obras maestras de Dios.
Abigail y David
David y sus hombres habían sido muy buenos con Nabal. David había enviado a diez de sus hombres con saludos de paz y solicitando lo que Nabal les debía. Nabal se negó a darles comida y David se puso muy furioso, que había decidido matar a Nabal y a toda su gente. Uno de los criados de Nabal escuchó el plan y se lo dijo a Abigail, rogándole que hiciera algo. Note que el siervo fue a ella y no a su amo. Abigail actuó de inmediato. Sin decirle nada a su esposo, le llevó personalmente a David y a sus hombres tantas provisiones como ella creyó necesario.
Abigail se encontro con David, justamente cuando su ira estaba a punto de estallar. Al verlo, ella se postró a sus pies y le dio la comida. Con una actitud humilde, se culpó a si misma por lo que había pasado y le explicó a David que la necia actitud de Nabal era una característica de su personalidad. Abigail reconoció que los hombres de David habían sido buenos protectores, y le rogó que perdonara la vida de su esposo y de su hogar.
La ofrenda de paz y la serenidad de Abigail aplacaron la furia de David. Ella no le reprendió, sino que le hablo con sabiduría y amabilidad. Le recordó a David que él había sido elegido por Dios para ser rey y no debía ser movido por la cólera. Ella sabía que la venganza le corresponde a Dios. David también lo reconoció en cuanto se calmó.
Lección de la vida de Abigail
A pesar de estar casada con un hombre bebedor y insensato ella no se amargó ni lo abandono, sino mas bien supo manejar con sabiduría situaciones que atravesaba.

miércoles, 6 de abril de 2016

El Poder De Las Escrituras

Te Invito a leer 2 Timoteo 3:16-17
Debemos amar la palabra de Dios y seguir sus indicaciones como lo hace un capitán de un Barco con la brújula. La Biblia tiene respuestas a todas nuestras necesidades.
1. ¿Qué es la Biblia?
La Biblia viene de los términos griegos "Biblos" y "Biblion" , ( la forma diminutiva) y ambas significan "libro". Los libros griegos, se escribian en el junco del biblo o papiro y de ahí vino el nombre de boblo que posteriormente se aplicó a los libros sagrados. Juan 8:31-32. Juan 17:17.
Papiro 
2. Importancia de la Biblia
Además de ser importante por operar una transformación total en las vidas de aquellos que tienen contacto con ella. La Biblia se destaca también porque:
- Contiene la voz de Dios y la revelación de Cristo. 2 Corintios 5:20
-Contiene las leyes divinas. Jeremías 31: 33-34
- Su difusión histórica. Contenido en 66 libros, resume el trabajo de unos 40 escritores de diferentes
épocas, que han contribuido a que su contenido se mantenga vigente en nuestros días. Isaías 40:8, Mateo 24:35.
Escritores 
3. Aspectos que distinguen la Biblia de los demás libros
- La Biblia es la revelación de Dios al hombre. 2 Pedro 1:19-20
- Lo referente a la salvación del hombre. Hechos 13:16-40
-Lo referente a la verdad. Juan 2:21
-Jesús es el personaje central. Juan 14:9
4. Como Acercarse a la Biblia
-Oír atentamente la voz de Dios, diariamente. Deut 28:1,2
-Guarde su Palabra. ( Leerla en actitud correcta)
-Meditarla. (Escudríñela) Josué 1:8
-Ponga por obra sus mandamientos. Salmos 119:105
-Comuníquela. Comparta con otros la palabra. Romanos 10:10
5. Como estudiar la Palabra
A. Escoja un lugar apropiado.
B. Establezca un hábito de estudio.
C. Haga un cuaderno devocional, incluyendo:
- El mensaje de Dios para mí hoy
-Promesa para mi vida
-Mandamiento a obedecer
-Aplicación personal
-Versículo a memorizar
6. Beneficios de acercarse a la Palabra
Enseña.......................(Doctrina)
Redarguye...............(Reprende)
Corrige......(Restaura a un estado correcto)
Instruye...................(Guía)
7. ¿Cómo alcanzar este poder para mi vida?
-5 min para hablar con Dios
-5 min para leer la Biblia
-5 min para meditar en lo que leyó.
(Te sugerimos comenzar leyendo el evangelio de Juan)





Glorificando En Todo Tiempo El Nombre De Dios

(Col 3:17; 3:23)
INTRODUCCIÓN:
Cada uno ama lo que hace y se esmera para que siempre quede en buen lugar lo que ama. Por Ejemplo: En este mundo hay personas que han ganado medallas Olímpicas, dándole un reconocimiento a sus deportes y naciones. Como el nadador Estadounidenses Michael Phelps que posee el récord con un total de 22 medallas, en el 2004 al 2012 de verano, con 18 medallas de oro, 2 de plata, 2 de Bronce. Él no sólo ha sido conocido sino también su País y el deporte en el que está, ya que representa a su País a través de la natación. 
Así mismo nosotros representamos al Reino de Dios en este mundo, somos embajadores. Y si somos representantes debemos de que todo lo que hacemos deje en buen lugar a Cristo para que otros puedan venir a sus caminos.
1. Nacidos de nuevo para Glorificar a Dios (1 Corintios 10;23-24)
El día que decidimos aceptar a Dios en nuestras vidas como Señor y Salvador, se produjo un Nuevo Nacimiento, entonces es cuando debemos aprender con esfuerzo a caminar conforme a la voluntad de Dios. Lo mejor es que no estamos solos ya que Jesús dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo. Al igual que el nadador que vimos al principio necesitaba un entrenador para enseñarle desde lo básico hasta como debería hacer en las competiciones mundiales a las que se presenta,también nosotros necesitamos un Entrenador y ese entrenador es El Espíritu Santo, ya lo dijo Jesús en Juan 14:18,26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. El Espíritu Santo ha sido enviado a la tierra para ser nuestro entrenador diario, pero depende de nosotros si queremos crecer o no, avanzar o detenernos.
2. Cuando glorificamos a Dios en todo la gente se acerca pero cuando no se aleja (1Co. 10;32-33)
Imaginémonos que este nadador del cual hemos hablado fuera malo en el deporte que practica, no le dieran la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos a nivel mundial, por que no representaría bien a su País, aún teniendo un entrenador que cree en él, no serviría de mucho si él mismo no dispone su corazón y se determina a lograrlo. Pues así mismo somos nosotros, tenemos un entrenador que cree en nosotros que ha sido enviado para ayudarnos en todo, pero de nada vale si nosotros no nos determinamos. Pablo aquí en el pasaje de Corintios nos habla sobre nos ser piedra de tropiezo a los demás, pero vamos a llevarlo a nuestra propia vida, ya que muchas veces nosotros mismo nos ponemos piedras las cuales nos impiden avanzar. Dios no quiere que seamos piedra de tropiezo para nadie ni aun para nosotros mismo, por que los planes que Él tiene son mas altos que los nuestros y mil veces mejores. Entonces seamos de un solo parecer, si decimos que amamos a Dios o que nos rendimos a Él, hacerlo en una totalidad, para que cuando se muestren nuestras obras su nombre sea Glorificado en todo tiempo, en tu trabajo con tu familia en tu colegio, universidad o con tus amigos, y los demás puedan ver que no estas siguiendo una religión si no una relación firme y genuina con el Salvador de esta Humanidad JESÚS DE NAZARET.
CONCLUSIÓN:
Dios no quiere nuestras palabras sólo si no también nuestros hechos. Eso se llama Glorificar.


lunes, 4 de abril de 2016

Bautismo En Aguas

 Romanos 6:4
"Porque somos sepultados juntamente con El para muerte
por el Bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos 
por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva"
- Un Mandato De Dios.
El Bautismo en aguas es una de las ordenanzas que el Señor Jesucristo encomendó a la Iglesia
(Mt. 28:19)
-Un Acto Simbólico.
El Bautismo es símbolo de la experiencia espiritual del nuevo nacimiento que cada creyente ha tenido (Ro. 6:3-8). Esto quiere decir que representa exteriormente (públicamente) lo que el nuevo creyente experimentó interiormente al aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor de su vida.
1. Una Muerte.
El momento de ser sumergido en el agua representa la muerte con Cristo a la vieja vida; muerte al pecado ( Ro. 6:3,6)
2. Una Sepultura.
El estar bajo el agua representa que la vieja vida es sepultada con Cristo. (Ro. 6:4)
3. Una Resurrección.
El salir del agua simboliza que el creyente ha resucitado con Cristo a una vida nueva (Ro. 6:8)
C. Una Confesión.
El Bautismo es un acto público ( las personas presentes actúan como testigos). En él confiesas que:
-Has aceptado a Jesús como Salvador (Hch 8:36-38)
-Has muerto a tu vieja vida (Col. 2:12)
-Has nacido a una nueva vida con Cristo (Ef. 2:4-6)
D. Un Paso De Amor.
A través del Bautismo te entregas a Aquél que ha dado todo por ti. Tomas un compromiso personal en agradecimiento por lo que Él ha hecho, y aun hará en tu vida. Se establece un pacto de amor tan fuerte que nada ni nadie te podrá separar de Él. (Ro. 8:38-39)


La Dalila

( Romanos 8:6)
Introducción:
A lo largo de nuestra vida se presentan Dalilas ya sea en un matrimonio para destruirlo en un noviazgo en las finanzas, en el área de trabajo con los amigos y hasta en las propias familias.
La pregunta es; ¿ Qué representa una Dalila?
Dalila es representación del pecado, ya que a través de un pecado el diablo te hace prisionero de él.
Dalilas pueden ser:
-La lujuria 
-Fornicación
-Borracheras
-Los malos  pensamientos
- El Adulterio
-Los chismes
-La Pornografía
-La Televisión (programas inadecuados)
-La redes sociales ( como muestra de vicio)
-El robo
-Las malas palabras
-La codicia
-La envidia
- El tratar mal a las personas
-Calumnias
-El internet
- La mentiras
y muchas cosas mas........
Todas estas cosas y más que no se ha nombrado son Dalilas. Muchas de ellas se disfrazan queriendo aparentar que no pasa nada ni son malas. Unas se presentan en personas, ya sean mujeres o varones otras a través de las tecnologías de este siglo. Pero esto no sucede ahora sino que sucede desde la antigüedad. Miremos el caso de Sansón y Dalila.
1. Llamado hacer Grande: (Jueces 13:5)
Podemos ver como Sansón antes de nacer fue llamado para una Gran Obra de parte de Dios.
Y aun cuando nació ejerció el Poder Dios y su presencia lo acompañaba ahí donde iba por que guardaba y hacia lo que Dios le había pedido que no se cortara el pelo ya que ahí estaba la fuerza que le había dado Dios. 
Cuando nosotros cumplimos los mandatos de Dios y nos sujetamos a Él o a nuestras autoridades espirituales estábamos en obediencia y Dios te bendecirá y te respaldara en todo.
2. Cuando aceptamos el engaño y la manipulación: (Jueces 16:15-17)
Sansón se dejó engañar y manipular por Dalila, hasta el punto que ella recibió lo que tanto quería el secreto de su fuerza después de saberlo lo entrego en manos de los filisteos y ellos no tuvieron piedad ni misericordia con él que le sacaron los ojos y lo encarcelaron.
En el día a día pasa lo mismo el enemigo anda buscando una oportunidad que le damos en nuestras vidas para que Dalila, el pecado entre en nosotros y nos destruya. La Biblia dice en (1 Pedro 5:8) ya nos advierte para que nosotros estemos preparado. En momentos asi que estas en frente de una Dalila tienes que tomar una decisión sabia , pero esas decisiones sabias las tomaras si estas orando y buscando a Dios constantemente ya que Él te guardará y te fortalecerá en momentos así.
Conclusión:
Identifica tu Dalila y sácala de tu vida.
Abre bien los ojos y no permitas que por una Dalila lo pierdas todo.

La Certeza de Salvación

 

Te Invito a leer Romanos 5;8
IMPLICACIONES DEL PLAN DE SALVACIÓN:
El plan de salvación diseño por Dios contempla los siguientes aspectos: justificación, satisfacción, regeneración y la redención propiamente dicha.
JUSTIFICACIÓN: La justificación significa " declarar justo " y es el acto mediante el cual Dios declara que el hombre pecador que cree en Jesús y confiesa su fe aceptando su sacrificio por el pecado en la cruz, pasa a ser justo y aceptable ante El. Romanos 3;24.
SANTIFICACIÓN: Ser santo significa estar apartado para Dios y un hombre se hace santo, por medio de la gracia. La  santificación equivale a consagrarse plenamente a Dios, tanto en el nivel moral como espiritual. La santidad es un rasgo de la esencia divina y se produce  en el creyente por el obrar del Espíritu Santo. 1 Tesalonicenses 5; 23
REGENERACIÓN: Es cambiar de pensamiento en relación con el pecado, propiciando que nuestra mente se abra a todo lo relacionado con Dios. Especialmente a la encarnación y obra redentora de su hijo. Es el Espíritu Santo quien permite esta regeneración en el interior del hombre, tanto en el área moral como espiritual. 1 Corintios 2;14
REDENCIÓN: La salvación, está asociada directamente a la redención del hombre y equivale a pagar un rescate por alguien que está esclavizado, al no encontrar en la tierra quien pagana con su vida el precio de rescatar ( redimir) a hombre de sus pecados. Dios envía a su único Hijo para que lo haga, librando a la humanidad, de la condenación eterna. Gálatas 3:13
Por salvación se entiende la acción de librar o rescatar. Espiritualmente significa la liberación del dominio del pecado y de la muerte y la obtención de la vida eterna.
PROMESAS DE DIOS PARA TI:
-Vida eterna Juan 3:16, 36
-Perdón 1 Juan 1:9
-Posición de Hijo. Juan 1:12
*COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DE:
- El testimonio íntimo. Romanos 8: 15-16
-La nueva criatura. 2 Corintios 5:17
*COSAS QUE TU TENDRÁS:
-Hambre de estudiar la Biblia. 1 Pedro 2:2
-Deseo de una vida santa. 1 Pedro 1:15-16
-Amor por los otros. 1 Juan 3:14
-Deseo de hablar con los otros. Hechos 4:20