lunes, 4 de abril de 2016

La Dalila

( Romanos 8:6)
Introducción:
A lo largo de nuestra vida se presentan Dalilas ya sea en un matrimonio para destruirlo en un noviazgo en las finanzas, en el área de trabajo con los amigos y hasta en las propias familias.
La pregunta es; ¿ Qué representa una Dalila?
Dalila es representación del pecado, ya que a través de un pecado el diablo te hace prisionero de él.
Dalilas pueden ser:
-La lujuria 
-Fornicación
-Borracheras
-Los malos  pensamientos
- El Adulterio
-Los chismes
-La Pornografía
-La Televisión (programas inadecuados)
-La redes sociales ( como muestra de vicio)
-El robo
-Las malas palabras
-La codicia
-La envidia
- El tratar mal a las personas
-Calumnias
-El internet
- La mentiras
y muchas cosas mas........
Todas estas cosas y más que no se ha nombrado son Dalilas. Muchas de ellas se disfrazan queriendo aparentar que no pasa nada ni son malas. Unas se presentan en personas, ya sean mujeres o varones otras a través de las tecnologías de este siglo. Pero esto no sucede ahora sino que sucede desde la antigüedad. Miremos el caso de Sansón y Dalila.
1. Llamado hacer Grande: (Jueces 13:5)
Podemos ver como Sansón antes de nacer fue llamado para una Gran Obra de parte de Dios.
Y aun cuando nació ejerció el Poder Dios y su presencia lo acompañaba ahí donde iba por que guardaba y hacia lo que Dios le había pedido que no se cortara el pelo ya que ahí estaba la fuerza que le había dado Dios. 
Cuando nosotros cumplimos los mandatos de Dios y nos sujetamos a Él o a nuestras autoridades espirituales estábamos en obediencia y Dios te bendecirá y te respaldara en todo.
2. Cuando aceptamos el engaño y la manipulación: (Jueces 16:15-17)
Sansón se dejó engañar y manipular por Dalila, hasta el punto que ella recibió lo que tanto quería el secreto de su fuerza después de saberlo lo entrego en manos de los filisteos y ellos no tuvieron piedad ni misericordia con él que le sacaron los ojos y lo encarcelaron.
En el día a día pasa lo mismo el enemigo anda buscando una oportunidad que le damos en nuestras vidas para que Dalila, el pecado entre en nosotros y nos destruya. La Biblia dice en (1 Pedro 5:8) ya nos advierte para que nosotros estemos preparado. En momentos asi que estas en frente de una Dalila tienes que tomar una decisión sabia , pero esas decisiones sabias las tomaras si estas orando y buscando a Dios constantemente ya que Él te guardará y te fortalecerá en momentos así.
Conclusión:
Identifica tu Dalila y sácala de tu vida.
Abre bien los ojos y no permitas que por una Dalila lo pierdas todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario