(Deut 2;7)
Introducción;
Centrémonos en la palabra desierto. La Biblia menciona que Israel paso por un desierto ,pero que antes vivió esclavo en Egipto por 430 años (Ex 12;40).
Dios les envío un libertador para sacarlos de ahí y llevarlos hacia la tierra que había prometido a Abraham, es entonces que los llevo por el desierto, Israel paso por el desierto de Sinai, desierto de Parán.
Los Israelitas vieron muchas manifestaciones del poder de Dios y que Él iba con ellos, pero aún así no creían y obedecían. Quedémonos con las manifestaciones visibles de Dios.
Veamos una de las manifestaciones;
• SU ropa y calzado no se dañó. ( Deut 29;5)
• La columna de nube y de fuego ( Ex 13;17)
• Cuando Dios peleó por Israel derribando a todos sus opresores en el Mar Rojo ( Ex 14;13,14 )
• Cuando Dios cambió el agua amarga en agua dulce para que bebieran ( Ex 15; 23, 25)
• Dios les dio maná (Ex 16;4)
• El agua de la roca (Ex 17;6)
1.)Nada material te faltará en el desierto ( Mat 6;8 )
El desierto es un lugar no muy agradable pero que todos pasamos, el pueblo de Israel lo vivió físicamente y ha quedado registrado para que nosotros sepamos todo lo que vivió, ver las manifestaciones de Dios para con su pueblo y el comportamiento que tuvo en esos 40 años.
Nosotros nos vivimos desiertos físicos pero si espirituales.
Como problemas familiares, problemas financieros, un hijo rebelde, un hijo enfermo o una enfermedad, tormentos, resentimientos, calumnias, murmuraciones, críticas, hasta a veces luchamos con nuestra propia fe cuando vemos que lo que Dios nos prometió un día no se cumple aún.
En todos estos desiertos Dios ha prometido suplirnos materialmente para que nosotros aún viviendo el desierto podamos estar tranquilos que Él tiene cuidado de nosotros. Así que si no hay nada de comida o para la vestimenta o para pagar tu casa no te preocupes descansa en Dios y dile Señor tu me suplirás no se como pero se que lo harás ya que yo dependo de Ti en todo.
Para que no nos falte nada en el tiempo de desierto la confianza y fe es muy necesaria.
Entonces podremos centrarnos en el desierto que estamos viviendo ya sea una separación, una muerte, una enfermedad, un adulterio, un hijo que se apartó de Dios o que tiene malas compañías, heridas del pasado con familiares, perdonar a la persona por la que fue violada/o.
Muchas veces la falta de lo material nos hace desenfocar en el verdadero desierto que tenemos que cruzar. Al pueblo de Israel les pasó que se olvidaron que entraron en el desierto para forjar su fe por la tierra prometida y se dedicaron a las necesidades materiales del momento a quejarse. Es por eso que por la falta de fe y desobediencia muchos de ellos no entraron a la tierra prometida. Por eso no te centres en las cosas que Dios ya te dijo que te suplirá. Por que el enemigo va a querer que te desenfoques del verdadero desierto por el cual estas atravesando para llevarte quejarte por todo y a que tu alma se a abata y no tenga tranquilidad diciendo todo me ha venido encima.
En el desierto es donde más vamos a ver la manifestación de Dios.
2.)Dios peleará por ti en el desierto ( Ex 14;14)
En el tiempo del desierto enfrentamos diferentes luchas como, a lo mejor Dios no va hacer nada o personas que nos dicen estas perdiendo tu tiempo orando o creyendo, tu hijo no va a cambiar tienes que llevarlo es a un especialista, y a veces pensamos que no vamos a poder, pero déjame decirte que el mismo Dios que ha permitido que entres a ese desierto peleará POR TI, no eres tu es ÉL. Sencillamente el desierto es para acercarnos más a Él y crezcamos viendo que Dios no está lejos y que es PODEROSO EN BATALLA. No todo el mundo pasa el desierto ya que unos en cuanto entran se mueren otros aguantan un poco más pero deciden rendirse apartándose de los caminos de Dios sin saber que su tierra prometida estaba ya muy cerca. PIDO A DIOS que nosotros no seamos de aquellos que abandonan en el desierto si no de los que creen hasta el final que Dios peleará por nosotros.
En cada batalla que se libra en el desierto Dios peleará por ti ya que Él ha dicho que esta con nosotros como Poderoso Gigante, eso causará un impacto de Gloria en nuestras vidas, haciendo que nuestro nivel de fe, confianza y seguridad en Él aumente. Pero es muy muy importante que en este tiempo, tu oración, ayuno y lectura bíblica no pare, por que Dios pelea y obra por aquellos hijos que se están movilizando y actuando. No pases quejándote , renegando o diciendo cuando se acabará, has todo lo contrario y dí : YO SE QUE MI REDENTOR VIVE, y en el momento menos esperado Dios verá que estás preparado para salir del desierto y recibir tu tierra prometida tu Canaán.
Conclusión:
NO FUISTE LLAMADO A MORIR EN EL DESIERTO PUES DIOS ESTA CONTIGO. SOLO CREE, OBEDECE Y AVANZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario