viernes, 25 de octubre de 2019

Resultado de imagen de la reina de saba

La Reina de Sabà

La visita de la reina

     El Señor cumplió lo prometido. Bendijo a Salomón de muchas maneras. La fama del rey se extendió a todos los países vecinos. La reina de Sabà oyó hablar de el, como leemos en 1 Reyes 10:1-3.
1 Oyendo la reina de Sabà la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Dios, vino a probarle con preguntas difíciles,
2 Y vino a Jerusalen con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias,y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenia.
3 Y Salomón le contesto todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.

Ella cumple con su objetivo

     La reina de Sabà vino desde el sur de Jerusalem, como la Biblia dice claramente que vino a probarles con preguntas difíciles (1Reyes10:1). Su visita fue muy diferente a la de la gente de otras naciones que por miedo al poder de Israel, vinieron a hacer las paces con el rey Salomón. La reina de Sabà buscaba respuestas  a las preguntas que guardaba en lo profundo de su corazón. Tenia hambre de verdades.
     La Biblia completa la historia diciendo que Salomón contesto todas sus preguntas. No sabemos cuales fueron sus preguntas, pero lo importante es que Dios se aseguro que todas fueran contestadas.

Ella reconoce a Dios

     La reina vio toda la riqueza del Rey Salomón. Observo como comían sus criados. Considero la gran extensión de su reino. Vio el templo que Salomón había construidos para Dios. Leamos sus conclusiones en 1Reyes 10:6-9:

6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;
7 pero yo no lo creía,hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.
8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.
9 Jehovà tu Dios sea bendito, que se agrado de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehova ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

     ¿Notaron que la reina de dio su reconocimiento a Dios? Ella admitió que la sabiduría y riqueza de Salomón eran bendiciones de Dios. No sabemos si la reina se convirtió en seguidora del Dios vivo, pero al menos lo reconoció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario