Te invito a leer los siguientes versiculos bíblicos.
2 Corintios 6;18 , Romanos 8:15, Juan 3:3
Al nacer ya está preestablecido en nosotros el sexo, la pigmentación de la piel, la estatura, el peso, temperamento, hábitos, deseos,etc. Mas al nacer de nuevo se adquiere un cuerpo espiritual, una mente espiritual, que vendrá a ser la mente de Cristo.
Durante mucho tiempo se ha buscado solución al problema del hombre en aspectos meramente sociales, olvidando que la raíz se encuentra en lo espiritual.
Solucionado el problema espiritual, esto se verá reflejado en todo ámbito del hombre.
El Nuevo Nacimiento es un acto creativo, donde Dios toma la fe del creyente y la une al poder del Espíritu Santo , produciendo el milagro de un corazón nuevo y un espíritu nuevo. "Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es". Juan 3;6
1. Todo Hombre Necesita Un Nuevo Nacimiento.
¿Quién podrá decir; Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado? Prov 20:9
Si Jesús le hubiera hablado a Zaqueo, un ladrón o a Magdalena una pecadora, o al ladrón que colgaba a su lado en la cruz. Hubiera sido fácilmente asimilable la idea de que aquellos abiertamente malos son lo que necesitan un nuevo nacimiento.
Sin embargo , no fue así, se lo manifestó a Nicodemo, un hombre que enseñaba la ley y oraba dos horas al dia, ayunaba dos veces por semana y era celoso de la doctrina. Así es como queda sin base la idea que el hombre puede reformarse así mismo.
2. ¿Quién Propicia El Nuevo Nacimiento?
Hay un poder en la Palabra de Dios; es le poder renovador, dador de vida, que resucita, que propicia cambios profundos y verdaderos en la vida de un hombre.
Jesucristo dijo: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. La verdad es Jesús mismo. Juan 14;6
El nuevo nacimiento solo se alcanza cuando se recibe al Espíritu Santo. Para recibirlo se debe morir al pecado, ya que el Espíritu Santo es: Santo, y sólo habitará en un cuerpo igualmente Santo.
3. Ventajas Del Nuevo Nacimiento
.-Se Abren los ojos.
.-Conversión de la tinieblas a la luz de Cristo.
.- Conversión de la potestad de satanás a Dios.
.-Por la fe en Jesús se recibe el perdón de pecados.
.-Recibimos herencia entre los santificados.
Si aun no tienes a Jesús en tu corazón como Rey de Reyes, Hoy es un día excelente para que rindas tu vida a su Señorío, es tan fácil, que solo con cerrar tus ojos y hablar con Jesús. Invitale a entrar en tu corazón y rinde todas las áreas de tu vida a Él.
Y si ya tienes a Jesús como Rey en tu vida, Ánimo por que con Él lo Mejor Siempre Está Por Acontecer.