martes, 22 de marzo de 2016

La Restauración En El Alma


(Jeremías 18:4)
    Introducción:
¿Qué significa la palabra Restaurar?
Significa reparar, remover o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
Entonces es esto lo que quiere hacer el Espíritu Santo en nuestras vidas. A veces le cuesta días otras meses o quizás años, como fue le caso del pueblo de Israel.
Recordemos que el alma no es una parte exterior a la cual con manos humanas se pueda reparar, sino mas bien el alma es una parte interior del ser humano que no es visible para nuestros ojos pero que es muy importante , ya que ahí se encuentran los sentimientos y emociones. Ahí se ocasionan las heridas, por eso necesitamos a Dios, al que nos creo y es capaz de sanarnos y hacernos libres.
1) Arrepentimiento: (Hechos 19:4-5)
 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Aquí vemos como Pablo llama a salvación a la gente que predicaba y ellos le oían, muchos fueron salvos, recibiendo a Jesús en sus corazones.
Entonces para que Dios nos restaure, primero tenemos que hacerle Señor de nuestras vidas y que realmente Él gobierne todo nuestro ser, es así como empezará la restauración.
2) La Restauración Trae Promesas: ( Jeremías 15:19-21) 
Claramente vemos que si estamos arrepentidos de corazón, Dios nos Restaura y podemos servir en su obra.
Pero es necesario para nosotros ser restaurados en el alma ya que muchas veces esa falta de restauración no hace vivir mal, tristes, amargados, sin ganas de nada o decepcionado de la vida hasta el punto de pensar en quitarse la vida o desear morirse. La falta de restauración en nuestra alma nos puede estancar en el camino de Dios y sentirnos que seguimos en el mismo sitio.
Pero cuando la Restauración ha empezado hay:
-Promesas                                                   -Alegría                                           -Libertad
- Fe                                                             -Paz                                                 -Sueños por cumplir
-Gozo                                                          -Confianza                                     -Buena Autoestima
Por eso es una idea excelente dejara que Dios nos restaure, por que estoy se que lo hará GENIAL.
Conclusión:
                                     No Dejes Para Mañana Lo Que Puedes Hacer Hoy.
                                                Hoy Es El Día De Rendirse a Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario