lunes, 14 de marzo de 2016

Elisabet

Madre de Juan el Bautista
Una Mujer Intachable Ante Dios
Elisabet era la esposa de Zacarías, un Sacerdote y la madre de Juan el Bautista.
Juan fue enviado por Dios para preparar la venida de Jesucristo. La historia de Elisabet esta narrada en Lucas 1. El versículo 6 dice: Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Dios aprobaba a esta pareja y su forma de conducir sus vidas delante de Él.
Dios no dijo que esta pareja tenía un hogar perfecto, sino que los describe como personas intachables. No importa cual es nuestra es nuestra situación matrimonial, debemos echar un vistazo a nuestros hogares. Debemos considerar nuestro compromiso con Dios y sus mandamientos y ver de qué modo éstos afectan nuestras vidas. Si Dios estuviera escribiendo acerca de ti ¿Qué diría sobre tu hogar?
La Desgracia de Elisabet y la Respuesta de Dios:
A pesar de su vida intachable,(Lucas 1;7) nos dice que Elisabet tenía muchos pesares y contratiempos. " Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril y ambos eran ya de edad muy avanzada. Imaginemos cuantas veces habrá orado Elisabet a Dios pidiéndole un hijo. En aquellos tiempos y para esa cultura era una desgracia para una mujer no tener hijos. Y el caso era peor con Elisabet , ya que ella era parte del linaje sacerdotal, casada con un sacerdote. No había quien siguiera con el sacerdocio. Es interesante notar, como con frecuencia Dios actuó con poder mientras sus hijos estaban cumpliendo las tareas que Él les había designado. Esto debería hacernos recordar de ocuparnos de lo que Dios quiere que haga.
La Promesa de Dios:
El ángel le dijo a Zacarías que Dios había escuchado sus oraciones . Elisabet tendría un hijo al cual llamaría Juan. También le explico a Zacarías como deberían criar al niño, cual sería su trabajo y como debería ser recibido al momento de su nacimiento. Pero Zacarías no le creyó al ángel y le pregunto como podría saber que esto era verdad, después de todo él y su esposa eran demasiado viejos como para tener niños.
Podemos comprender el modo de pensar de Zacarías por que a menudo actuamos de la misma manera. Nosotros hacemos peticiones a Dios, algunas veces durante años, y cuando Dios nos contesta dudamos. Las dudas de Zacarías no paralizaron el plan de Dios. Zacarías recibió la confirmación que quería: Dios lo enmudeció hasta que el niño nació y se le dio nombre. 
La promesa de Dios cumplida:
Lo puedes leer en Lucas 1:57-64
Los familiares y vecinos se regocijaron con Zacarías y Elisabet ante el nacimiento de su hijo. La pareja era muy conocida en la ciudad, así que todos glorificaban a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario