viernes, 9 de diciembre de 2016

Israel y la Iglesia Evangélica de Latinoamérica estrechan lazos de amistad

Un grupo de líderes evangélicos destacados de América Latina se encuentra en Israel, estrechando lazos con la nación.
Moisés envió a doce varones a reconocer la tierra, y a ver como es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no. Este grupo de líderes evangélicos latinoamericanos volverá a sus países con un reportaje.
“Estamos reunidos líderes de Latinoamérica invitados por el Gobierno, para tener reuniones con el cuerpo diplomático, el legislativo y también el ejecutivo”, dice el pastor Eduardo Gómez de Colombia.
“Tuvimos una reunión muy cálida con el primer ministro de Israel, donde él nos expresó su gratitud y la del pueblo de Israel, por el amor que ellos sienten que el pueblo cristiano evangélico le da a Israel”, indica el pastor Jorge Marqués de Uruguay.
“Oramos también por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidiendo sabiduría de Dios para él, y pues, qué mejor que estando en su oficina pudiéramos orar personalmente por él, lo cual accedió. Y eso para nosotros fue una respuesta de Dios, porque vemos que cuando persistimos en oración por alguien a la distancia, tarde o temprano Dios nos da el privilegio de cumplirlo”, precisa Gilberto Rocher de México.
“La Embajada de Israel nos invitó a participar en una alianza amigable con Israel, para conocer mucho más acerca de este país y estrechar los lazos amistosos”, indica Ilya Carrera de Panamá.
“Para los líderes aquí presente, de diferentes países, ha sido una experiencia única que ha marcado nuestras vidas, y que ha dejado una huella indeleble e imborrable, por el Espíritu Santo en nuestras mentes y nuestros corazones”, asevera Gómez.
“Vengo desde Uruguay a plantar árboles en Israel, yo soy pastor cristiano y en Israel tenemos nuestras raíces, nuestros valores, nuestra fe y nuestro Dios”, dice Marqués.
“Hemos orado por la situación ecológica de Israel, por las lluvias. La semana pasada que ocurrieron los incendios orábamos por los bosques”, comenta Rocher.
El grupo latinoamericano lee la oración o bendición para la plantación de árboles.
“Tú que has construido a Sion y a Jerusalén, contempla y bendice a esta tu tierra con tu misericordia. Bríndale rocío para bendición y envíale lluvias en tiempo propicio”, dice el pastor Felipe García, de México.
“Hemos plantado un árbol en Israel porque tenemos una conexión profunda. Así como éste árbol va a echar raíces, nuestros corazones tienen raíces en esta tierra, nuestra fe es parte de esta nación, amar esta nación es parte de lo que nosotros creemos y nuestra salvación ha venido de esta tierra, a través de Jesucristo, y es por esa razón que al orar diariamente por esta nación recordaremos que hay un árbol, también, plantado como un símbolo de nuestra conexión profunda con Israel”, explica el pastor Fernando Solares, de Guatemala.
“Plantando un árbol, un roble especial, aquí, simbólico, que muestra la solidaridad con la tierra de Israel y con la población. Nosotros por medio de la creación de vida, de estos árboles damos nuestra pauta hacia el futuro. Estamos aquí forestando la tierra de Israel en conjunto y creando esta conexión eterna con las personas y la tierra de Israel”, indica Ariel Goldgewicht, director del Departamento Latinoamérica Keren Kayemet LeIsrael (KKL).
“Es el pueblo escogido. Tenemos que ser un solo cuerpo. Israel es parte de nuestras raíces, y estamos aquí para bendecirte Israel”, precisa Rita Jornu, de Perú.
Estos 16 líderes evangélicos de toda Latinoamérica representando a millones de creyentes, dejaron sus arbolitos plantados en la tierra de Israel. Un símbolo de vida para todas las generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario