martes, 4 de julio de 2017
Lo que debo saber acerca del encuentro
Objetivo:
1. Conocer la vital importancia de asistir un Encuentro.
2.Comprenderá su privilegio en Dios.
3. Vivirá la extraordinaria experiencia de una confrontación con Jesús y una transformación total en su vida.
Introducción:
El Encuentro es un retiro de tres días, durante los cuáles, Dios estará impartiendo vida a cada uno de los que participen en el. Recibirán dirección y comprenderán cuál es el verdadero propósito de Dios para ellos.
Es muy importante asistir con un corazón plenamente abierto, con la pureza y sencillez de un niño, decididos a ser ministrados por el Señor y experimentar ese encuentro cara a cara con Jesús. Es una experiencia única y personal.
A través de esos encuentros, Dios a transformado a su pueblo y a quienes lo anhelan.
I. Dios Quiso Que El Pueblo de Israel Fuera A Un Encuentro.
El pueblo estaba oprimido en Egipto y Dios levanto un libertador, Moisés y debió enfrentarse con el faraón. Éxodo 5:3. La petición de Moisés reflejaba el anhelo de Dios a reunirse con su pueblo tres días, pero esto endureció el corazón del faraón y nos dejó salir, hasta ser enfrentado con las plagas.
JESÚS DIJO: "Destruir este templo, y en tres días lo levantaré" Juan 2:19.
El encuentro de tres días. Se experimenta la muerte a la vieja naturaleza y la resurrección para la nueva vida en Cristo.
¿Por qué Dios pide tres días?
Es el tiempo necesario que le permite al Espíritu Santo poder llevar a cabo la obra de Transformar corazones por completo. El deseo del Señor es que tornemos un tiempo de quietud, aislándonos por un corto tiempo de las actividades, evitando cualquier distracción para oír claramente la voz de Dios. Salmo 3:5 dice: "Encomienda a Jehová tu camino; y confía en Él, y Él hará". Poder encomendar, entregar, rendir la totalidad de nuestra vida a Dios, es algo que solo lograremos en el Encuentro.
II. Pablo Tuvo Que Ir A Un Encuentro.
Uno de los más grandes hombres que ha tenido el cristianismo fue el apóstol Pablo, conocido como Saulo de Tarso. Antes de convertirse al Señor, era un acérrimo perseguidor de los cristianos, pero tuvo una experiencia que transformó completamente su vida. Hechos 9: 3-9; 9;20. ¿Que le hizo cambiar? Tuvo un Encuentro personal con Dios y todo aquel que tenga un encuentro personal con Dios, la Cruz de Cristo le será revelada y es lo único que transforma verdaderamente los corazones. Pablo vio la luz; ésta era la manifestación de la gloria del Señor, quién lo llamó a servirle desde ese mismo día.
Aplicando Estos Principios
Si usted toma la decisión de experimentar el gozo y la bendición de asistir a un Encuentro, tendrá una experiencia invaluable. Podrá vivir las siguientes verdades.
1. Comprenderá su privilegio en Dios.
2 Experimentará una genuina conversión.
3. Pasará del dominio de Satanás al Señorío de Cristo.
4. Recibirá perdón de pecados.
5. Comprenderá los privilegios de su herencia.
6. Podrá recibir el poder del Espíritu Santo.
¡Es imprescindible vivir ese tiempo especial separado para el Señor!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario