viernes, 10 de abril de 2020

Definición de Danza


La definición de danza es hacer una “serie de movimientos”. Movimientos rítmicos y coordinados. Debe
ser una expresión de lo que el creyente ha experimentado en su vida nueva y esto debe de expresar al
igual que una persona que no conoce al Señor expresa con sus movimiento lo que hay en su corazón.
La danza del creyente nacido de nuevo debe reflejar al Señor, su Reino y su majestad. La danza al Señor
será una expresión directa de comunión entre el que danza y el Señor. La danzante deberá poder mostrar
a la congregación a través de la danza lo que recibe de Dios, ya sea una danza de regocijo, de guerra, de
lamento o profética. La danza también estimula una liberación emocional. Cuando danzamos delante del
Señor es posible no solo quebrantar ataduras en el mundo espiritual, sino en nuestras vidas personales
también. El salmista expresa algo acerca del poder de la danza en el Salmo 30:11 “Has cambiado mi
lamento en baile ... ”. Aunque el enemigo quisiera poner ataduras en nuestra vida, la danza es un
arma que Dios nos ha dado para poder expresarnos delante de Él y nos ha dado una forma de
expresión que traerá libertad a nuestras vidas.
HISTORIA DE LA DANZA
La danza en las escrituras se presenta como una manifestación aceptada y parte de la cultura Bíblica del
pueblo de Israel. La danza se ha utilizado para reconocer a dioses en diferentes culturas (hebrea, griega,
egipcia, etc), encontrando un principio muy valioso, demos las civilizaciones antiguas, que no conocían la
palabra de Dios, sin embargo ellos proclamaban su victoria a través de la danza, antes de encontrarse con
sus adversarios.
En Hebreos 11:1 dice “Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La danza,
como una expresión usada en nuestro tiempo devocional, puede traer esa libertad para abrazar la verdad
de Dios, necesitamos que nuestro cuerpo físico, alma y espíritu sean envueltos en declarar la verdad ante
nuestros enemigos, el temor y la duda. Tal como David, quien era un hombre “con el corazón de Dios”,
porque era una hombre de expresión. Todo él (espíritu, alma y cuerpo) estaba entregado a Dios para
expresarle adoración.
Hay muchas referencias que muestran que la danza era parte de la cultura de Israel. Y que hoy
todavía lo sigue siendo!!
* La hija de Jefté en Jueces 11:34, * Las mujeres danzando en los viñedos en Jueces 21:21-23
*Niños jugando en Mateo 11:17 , *El regreso del Hijo Pródigo en Lucas 15:25 *Celebrando la victoria en 1
Samuel 18:6-7
La danza es asociada con alegría y contrastada con la tristeza, el lamento y luto
 Lamentaciones 5:15 , Salmos 30:11 , Eclesiastés 3:4
Hay danza y alegría cuando Israel es restaurada en Jeremías 31:4,13
 María comenzó a danzar, cantar y orar en Éxodo 15:2-21
 David danzó ante el Arca del Pacto en 2 Samuel 6:14-23, 1 Crónicas 15 y 16
 Nosotros debemos de adorar al Dios con la daza: Salmo 150:4 y 149:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario