jueves, 7 de enero de 2016

Débora

¡¡¡UNA LÍDER BENDECIDA POR DIOS!!!
Débora fue una mujer que llegó a ser Juez en Israel. Era muy conocida por su sabiduría y sus piadosos consejos. Pero Débora llegó a ser más que una consejera; ella dirigió a los israelitas a una victoria en la batalla contra sus enemigos.
El tiempo de los jueces:
Débora vivió durante una época muy dura en la historia de Israel, después de la muerte de Josué y antes de que Israel tuviera su primer rey. 
Como respuesta a los clamores de Israel, Dios levanta un juez para que les dé victoria contra sus enemigos. Después de un período de paz y prosperidad el ciclo se repetía; 
-Rebelión                                                   -Liberación
-Derrota                                                     -Paz
-Arrepentimiento
Débora fue la quinta juez de los israelitas.
La gente sabía que Dios la designo y la bendijo. Ella tenia gran fe en Dios y creía que Dios rescataría a su pueblo si lo honraba.
Débora, una jueza:
La historia de Débora se encuentra en los capitulos 4 y 5 del libro de Jueces. Nuevamente, el pueblo de Israel se había rebelado contra el Señor y por eso sufrieron  veinte años de opresión bajo el gobierno de su enemigo.
La Biblia nos da muy poca información acerca de Débora. Jueces 4; 4 revela la única información personal que tenemos de ella; que estaba casada con Lapidot, que era profetisa y que Gobernaba en aquel tiempo a Israel.
Al leer Jueces 4;5-9,13,16 tenga en cuenta que Débora era juez, esposa y profetisa que revelaba a los hombres la voluntad de Dios.
La respuesta de Débora ante la Victoria;
Débora respondió a la victoria que Dios les dio cantando un hermoso dúo con Barac. En Jueces 5, encontramos que le dieron toda la alabanza al Señor porque Él salvó a Israel.
Aún después de la victoria, Débora permaneció fiel a Dios, ella no se enorgulleció sino que continuó guiando a los hijos de Israel de acuerdo con las leyes de Dios.
De la misma manera nosotros debemos de ser como Débora :
-Fiel                                                          -Confiar en Todo tiempo en Dios que Él lo hará
-Integra                                                     -Diligente
-Perseverante                                            -Responsable
-Sabia en todas las decisiones                  - Reconocer a Dios en Todo tiempo.
 y consejos que se da.
La Biblia es un Libro tan  rico en todo, donde están plasmados las vidas de Hombres y Mujeres 
que vivieron para Dios de manera integra, a pesar de los tiempos en los que se movían.
Obviamente todo esto Débora lo logro con la Ayuda del Dios Viviente que es el único que nos puede ayudar a salir en victoria en cualquier situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario