lunes, 18 de enero de 2016

Sara


Madre de Naciones
Se habla mucho acerca de esta mujer en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. Sara ocupa un lugar importante en la historia por ser madre del pueblo judío.
La vida de Sara demuestra claramente cuán Santo, Justo y a la vez lleno de amor es Dios. Él no será burlado, pero tiene verdadera misericordia. Escucha las oraciones de sus hijos y conoce el deseo más profundo de sus corazones.
Antecedentes de la Vida de Sara:
Antes de que Dios hablara a Abraham Sara se llamaba Sarai, y fue Dios quien le cambio su nombre y el de su esposo, fue el momento donde Dios se le aparecio Abraham y establecio un pacto con él.
El significado de Sara es; Princesa.
Y Abram vino hacer Abraham
Esto lo podemos ver reflejado en el versículo Bíblico de Génesis 17:5b.
Hoy en día hay personas que se cambian su nombre por que no les gusta, pero los cambio de nombres en la Biblia son sumamente importantes ya que es Dios quien los hace. Al cambiarle los nombres a Abram y Saraí, Dios le dio un sello o indicio de su promesa. Lo puedes leer en Génesis 17:3-5 y 17:15-16.
Sara procedía de Ur de los caldeos, que esta Situada en Babilonia. Era hija de Taré, el padre de Abraham. Así que Abraham y Sara eran medio hermanos. Aunque tenían el mismo padre, su matrimonio es aceptable de acuerdo con las costumbres locales porque tenían distintas madres Génesis 20:12
Sara Madre de Naciones:
¿Qué hizo que Sara sea tan importante y excepcional?
Un factor esencial fue su Fe, lo vemos reflejado en Hebreos 11:11
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
¿Te das cuenta del secreto?
Sara sabía muy bien que Dios permanecería FIEL a su promesa. Con esto te quiero decir que si ponemos nuestra confianza absoluta en Dios, Él no nos defraudará si no que siempre hará las cosas que nos beneficie aunque nosotros no lo entendamos en el momento pero pasado el tiempo nos regocijaremos de lo que Dios hace. Por eso este camino de Salvación, Restauración, Sanidad y Libertad no es por vista ( no es por lo que nuestros ojos fisicos nos muestran) si no por FE.
La Biblia en Hebreos 12;2
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
De esa manera podremos culminar exitosamente la carrera del evangelio en esta tierra y poder llegar a obtener la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario