jueves, 21 de julio de 2016

Renunciando A Lo Que No Ayuda


Pasaje clave: Lucas 9.

Jesús siempre nos desafía a renunciar a algo (o a todo) para seguirlo a Él, porque a cambio, Él mismo nos equipa y nos bendice con cosas mejores. Mira cómo Jesús constantemente desafiaba a los demás a que “renuncien”:
1º. Alguien tenía 5 panes y 2 peces, ¿te imaginas a qué renunció? (vs.10-17). Correcto. Renunció a sus 5 panes y 2 peces (y a su propio egoísmo) para compartir y bendecir a otros. Dar rompe con nuestro egoísmo, con eso que nos hace decir “esto es sólo mío”. Y me imagino que habrá podido comer mucho más que 5 panes y 2 peces. ¿Cuánto sobró?
2º. Jesús los desafió preguntándoles abiertamente quién decían las personas que era él. ¿A qué habrán tenido que renunciar los discípulos? (vs.18-20, 26).
Me imagino que a la vergüenza, a sus  propias ideas o a la opinión de la gente. ¿Tú qué piensas?
3º. Jesús mismo se pone como el máximo ejemplo de renuncia. ¿A qué renunciaría Jesús? (vs.21-22, 44).
4º. En los vs.23-25 Jesús enseña sobre la importancia de renunciar, utilizando dos expresiones: “negarse a sí mismo” y “tomar la cruz”.
Niégate a ti mismo. 
¿Qué significa “negarse a sí mismo”?:
  • Renunciar a los egoísmos y abandonar los orgullos.
  • Renunciar a vivir a mi manera para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
  • Renunciar a todo aquello que aunque no parezca malo puede alejarme de su camino o afectar negativamente mi vida.
  • Renunciar al apresuramiento en las decisiones importantes.
  • Renunciar a satisfacer sólo mis gustos personales ignorando las necesidades de los demás.
  • Renunciar al desgano, a la dejadez, al “mañana lo hago”.
  • Renunciar a “yo me las se todas y no necesito de nadie”.
Y toma tu cruz cada día.
¿Y esto qué quiere decir?
No tienes que llevar colgada una cruz en el cuello ni hacer el signo de la cruz cada vez que pasas delante de algún templo. No es eso. Tomar tu cruz cada día es decidirte a “crucificar” los orgullos, los egoísmos, los malos pensamientos, las malas palabras, el resentimiento, la falta de perdón, los deseos de venganza y todo pecado que quiera separarte del amor de Jesús.
Puedes orar así si lo deseas:
“Señor Jesús, te confieso mi pecado (menciona específicamente el pecado). Y en tu nombre renuncio a las mentiras con las que Satanás procura alejarme de tu amor. Me entrego de nuevo a ti. Te doy mis pensamientos, mis deseos, mis sentimientos. Te entrego mis gustos, mis ideas y sueños. Soy tuyo. Eres mi Señor. Y estoy dispuesto a que me guíes con tu verdad”.

La Vida

Aunque la vida te de mil motivos para renunciar... Dios te da mil y un motivos más para seguir adelante.

Canción

martes, 19 de julio de 2016

Elección Del Catering

La elección del catering es una de las elecciones más delicadas de la boda, los manjares que ofrezcáis a vuestros invitados son un punto clave para que estos acaben la fiesta satisfechos.

El primer paso a la hora de elaborar un buen menú es ponerse en contacto con las empresas de catering que os ofrezcan mayor confianza, y concertar una cita con las que seleccionéis para realizar una pequeña degustación, así os podréis orientar mejor.
En la variedad está el gusto, por lo que se pueden elaborar tantos y tan diversos como parejas de novios hay en el mundo. Además, a esto se le suma que cada vez son más los servicios de catering que ofrecen entre sus posibilidades la elaboración de menús étnicos o los que elaboran chefs especializados en comida caribeña, indonesa o de cualquier región del mundo.
Los servicios que ofrecen los caterings van desde los servicios móviles, aire acondicionado, decoración floral, camareros, montaje y desmontaje, moquetas y alfombras y personalización del menú, lo cual te asegurará que la fiesta va a salir a la perfección.Contratar un catering para tu boda puede ofrecerte un montón de ventajas: que la empresa se desplace hasta el lugar escogido por los novios para la celebración de la boda, la tranquilidad de saber que van a llegar a tu casa y que te lo van a poner todo por delante, que te proveerán, en caso de que lo necesitéis, de carpas, estufas e incluso de los ornamentos que escojas para decorar el ambiente.
Últimamente encontramos muchas propuestas originales en torno al catering, como colocar una barra exclusiva para cócteles, mojitos o para helados, sushi, galletas… cualquier cosa que se te ocurra.
Lo primero que debéis hacer es una lista con vuestras preferencias sobre el tipo de comida y bebida, si queréis una cena ligera, o un banquete copioso, todo esto teniendo una idea aproximada del presupuesto con el que contáis, de esta manera centraréis un poco la búsqueda.
Es la hora de es ponerse en contacto con las empresas de catering que os ofrezcan mayor confianza, y concertar una cita con las que seleccionéis para realizar una pequeña degustación, así os podréis orientar mejor.
Un punto importante es asegurarse de que el personal que os atenderá esta totalmente cualificado.
En el caso de que la empresa de catering se ocupe también de la decoración de la sala, os recomendamos que superviséis de cerca, así podréis formar parte en la toma de decisiones y podréis personalizar muchas detalles.
Asimismo, no hay que olvidar que el plato no tiene por qué contener sólo la comida. Aunque parezca mentira, los arreglos florales y frutales alrededor de la mesa cobran mucha importancia, y servirán para dar a vuestro menú un toque de distinción y originalidad.

El Banquete


Tengamos en cuenta que no es lo mismo servir a cinco personas, que a doscientas o trescientas. Las labores de cocina son más exigente en este último caso.
En la elección del lugar del banquete no os dejéis deslumbrar por los regalos o descuentos que os puedan ofrecer, ya que por lo general se suelen pagar en el precio del menú.
El precio del cubierto suele incluir la decoración y las minutas básicas, pero es importante que antes de efectuar la reserva os informéis bien sobre este detalle, así como de los platos que lo componen y la posibilidad de variarlos.

¿Cómo Organizar Tu Boda?

COSAS IMPORTANTES PARA EMPEZAR:
1: Lugares de Celebración
2: El Banquete
3:Invitados e Invitaciones
4: Ideas para tu Ceremonia
5:La Música de tu Boda
6: La Decoración del Lugar en el día de tu Boda.
7. Fotografías y Vídeos
8: Belleza y Estética
9: Protocolo de Boda
10:Preparativos e Ideas
11: Luna de Miel




La Bendición Para Los Esposos


La última parte de la ceremonia es la bendición a los esposos. Hay varias maneras de darla: los esposos pueden estar arrodillados o de pie, igual que el pastor, en quien reside esta decisión. Luego de esto se le pide a la pareja que se gire y se realiza la presentación de la nueva familia, la cual queda coronada por un beso de los ahora esposos. Para la salida, la procesión sigue el orden en el que entraron, de manera que los últimos son los novios, a quienes ya esperan afuera todos los demás invitados.

La Ceremonia

La ceremonia cristiana comienza con una alabanza y un tiempo para la adoración de Dios. Lo siguiente es el mensaje del pastor y después vienen los votos, que puede darlos el pastor o estar escritos por la pareja, según elijan ellos. Enseguida los novios intercambian sus anillos. Y entonces se procede a una parte muy importante: que es la ceremonia de las velas. Al principio de la ceremonia se coloca una vela grande en el centro del altar y una pequeña al lado de cada novio. Después de que los novios han intercambiado anillos, el padre de la novia y la madre del novio encienden las velas de sus hijos y ellos prenden con sus llamas la vela más grande, que representa a Cristo y la luz que le dará a su unión. Es preferible que no haya más luces encendidas en este momento. Después de prender la vela grande, los novios apagan sus velas pequeñas, de manera que consienten ser sólo uno con Cristo.


¿Qué significado tiene la Boda?


Lo primero y lo más importante es recordar que una boda cristiana se celebra ante el Señor Jesucristo. Es Jesucristo quien unirá a la pareja en un solo ente y es bajo sus mandatos y los de Dios que ellos vivirán juntos. Así mismo, es Jesucristo el invitado principal a esta celebración y se le debe honrar. No debemos perder de vista que hay varias doctrinas distintas al interior de la iglesia cristiana, pero este es el punto que las une a todas. 
Al organizar una boda cristiana, lo principal es que la pareja encuentre a su pastor, ya que es él quien conducirá la ceremonia y efectuará la unión. Los novios deben tener mucha comunicación y confianza con el pastor, deben tomar en cuenta sus consejos y permitirle decidir sobre el orden del ritual. Cada iglesia tiene su propia manera de oficiar el matrimonio, por lo que los novios deberán informarse sobre lo que la iglesia que eligieron acostumbra hacer.
También es un requisito presentarse a las charlas prematrimoniales que su pastor y su iglesia les impartirán para informarlos sobre sus obligaciones como esposos, sus derechos y la importancia en general de la nueva vida que emprenden. En algunas iglesias también es requisito que se haya efectuado previamente a la boda religiosa la boda civil.
En las nupcias cristianas es de gran importancia la procesión inicial: el principio está ambientado por música, que es un elemento muy importante en toda la celebración y que puede ser cristiana, romántica o clásica, dependiendo de lo que la iglesia seleccionada y el pastor crean conveniente. Aunque hay distintas maneras de acomodar a los integrantes de esta procesión, lo común es que entren primero las damas, solas o acompañadas de los padrinos, después el novio con su mamá, luego el papá del novio con la mamá de la novia y enseguida los niños, encabezados por el niño con la Biblia, quien es muy importante porque la Biblia será el manual de vida de la nueva pareja; le seguirán el niño con los anillos y la niña con los pétalos, quien prepara el camino para el gran momento en el que, por fin, inmediatamente después, entrarán la novia y su papá, que es quien la entrega.

Tratando Con La Baja Autoestima

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. Romanos 12:3
La Autoestima es la opinión emocional profunda que las personas tienen de sí mismas o también se puede decir que es el amor que tenemos hacia nosotros mismos.
La autoestima en un momento determinado puede causar un problema para nuestra vida espiritual, si permitimos que se vaya a un lado o al otro. Pablo lo resumía diciendo: “que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener”.
El problema de las personas que mantienen una baja autoestima es que siempre se definen con las siguiente frases: “nadie me quiere”, “no le importo a nadie”, “nadie se preocupa por mi”, “no tengo amigos”, “no soy importante”, etc. Frases como estas son comunes en personas con baja autoestima.
tristemente hay hijos de Dios que aun permiten que la baja autoestima se mantenga en su vida, aun y cuando Jesús pago a precio de sangre por cada uno de ellos, ¿Acaso la sangre de Cristo es poca cosa?, ¡Claro que NO!, entonces, si valemos la sangre de Cristo no tenemos que andar menospreciándonos.
Por lo general las personas con baja autoestima son aquellas que recibieron un trato malo de parte de sus padres, hermanos o familiares, ya que por muchos años han escuchado palabras como: “No sirves para nada”, “Eres un fracasado”, “Nunca llegaras a ser alguien en la vida”, “Eres un inutil”, etc.
Palabras que hirieron fuertemente su corazón y que permitieron que se anidaran en su mente, dichas palabras aun y cuando están en el Señor provocan que no te superes espiritualmente, porque tienes tan impregnado en tu mente que eres “un fracaso”. Cosa que es una total mentira y que el enemigo utiliza para no permitir que te desarrolles en el Señor.
Tienes que recordar algo:
 Y es que Dios tiene propósitos para ti y para todos, y claro esta que los propósitos de Dios en la vida del hombre son GRANDÍSIMOS .
 Por esa razón una persona con baja autoestima no puede ver los planes de Dios para su vida, pues el mimos hecho de darse cuenta que son grandísimos le hace pensar que no es capaz de hacerlo.
Solución:
No permitas más, que tus oídos se conviertan en basureros del diablo en donde el este depositando tanto comentario negativo para tu vida y que te hacen creer todo lo contrario a lo que Dios cree de ti.
Renuncia en oración a toda mentira que viene a tu mente a dañarte en la autoestima.
Habla con tus Lideres o Pastores, seguro ellos podrán ayudarte con la dirección de Dios.
Y siempre recuerda que tu VALES LA SANGRE DE CRISTO. Es un precio tan pero tan grande que no se lo puede calcular.


El Pandero En La Biblia

Diferentes nombres del pandero utilizados en la Biblia:



1. Tamboril (les)


2. timbrel


3. tambour


4. tof (hebreo)


Definición de pandero: 

Tambor de mano de una pieza. Es un instrumento circular en forma de media luna o rectangular con sonajas (discos metálicos) que resuenan alrededor de su borde y que puede ser cubierto por una piel o membrana en uno o sus dos lados.


Usos del pandero en la Biblia


a. Los panderos se han utilizado desde el día de la creación.


Ezequiel 28:13


b. Es un instrumento de alabanza a Dios.


Salmo 68:25, 81:2, 149:3, 150:4


c. El pandero es un instrumento que al tocarse junto con otros desempeña un papel cuando se recibe palabra de Dios en profecía. 1 Samuel 10:5


d. Se usa para expresar el gozo de Dios.


Éxodo 15:20, Jueces 11:34, 1 Samuel 18:6, Jeremías 31:4.


e. El pandero es un instrumento que celebra victoria sobre el enemigo.


Éxodo 15:20, 1 Samuel 18:6, 1 Crón. 13:8, 2 Samuel 6:5.

f. El pandero es un instrumento para celebrar fiestas locales.
Gen. 31:27, Job. 21:12, Isaías 5:12, Jer. 31:4, Isaías 24:8.


g. El pandero es un instrumento cuya música es un arma que Dios utiliza en la destrucción del enemigo. 


Isaías 30:32.


Tipos De Danza

  • Espontánea: Se realiza libremente, deleitándose delante de la Presencia del Señor. 

  • Profética: Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, así como el Señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Señor.

  • Congregacional: Todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al Creador.

  • Coreografiada: Demanda tiempo y práctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.

Danza Con Mantos

LO QUE REPRESENTAN LOS MANTOS


Poder de Dios manifiesto:

“ Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas y dijo: ¿dónde está Jehová el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron el uno al otro y pasó Eliseo.

2da Reyes 2:9-14Vemos como el manto es utilizado para representar el poder de Dios manifiesto, y lo importante es que como ministros debemos pedir la doble porción para utiñizar los mantos con unción.

Cobertura:

“ y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré y aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto de sobre ti, y cubrí tu desnudez y te di juramento y entré en pacto contigo dice Jehová el Señor y fuiste mía.Ezequiel 16:8


La cobertura de Dios siendo nuestro respaldo en cada una de las adversidades de nuestro diario vivir. Como siervos debemos tener claro que el Señor es nuestra cobertura.


 Justicia:


“ En gran manera ne gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió como vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia adornadas con sus joyas.

Isaías 59:17

Retornamos donde decíamos que los mantos son un medio que Dios utiliza para dar profecías.

Gozo:

“ A ordenar a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya.Isaías 61:3


Es permitido utilizar mantos durante la albanza, para desatar así manto de gozo a los miembros de la congregación.

Sanidad:


“ Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos y le rogaban que les dejase tocar si quiera el borde de su manto y todos lo que les tocaban eran sanos.Mateo 6:5




Marcos 9:20 al igual que estos enfermos también la mujer del flujo de sangre que tocó el borde del manto de Jesús fue sana, esto no quiere decir que el manto era el que tenía el poder, sino que de Cristo Jesús brotaba la unción y el poder, es por esto que de igual forma nosotros debemos mover los mantos habiendo en nosotros unción para desatarla.

 Presencia de Dios:

“ Así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Zacarías 8:23

Los mantos son utilizados simplemente para representar diferentes manifestaciones del Espíritu Santo haciéndolas visible a nuestro medio. Cada vez que muevas un manto ten presente de que Dios quiere utilizarte como un canal de su gloria. Así que siempre debemos estar atentos a la voz de Dios y ser instrumentos vivos para la honra del Dios padre.


Adoración:


“ Y a su paso tendían sus mantos en el camino....”Lucas 19:36


El pueblo utilizó los mantos como una forma de rendición y honra antes Jesús. Por esto, es que decimos que los mantos representan nuestra adoración.

Los mantos son utilizados en momentos específicos, donde la presencia de Dios se quiere desatar en una forma creativa y especial. El fluir del Espíritu se mueve a través de siervos que se permitan ser utilizados, afina tu oído para escuchar su voz.

La máxima adoración a Dios la obtenemos cuando llegamos a experimentar el pasaje:


“De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”

La Danza

Historia 
 
La danza ha sido una parte importante de la expresión religiosa a través de la historia. En la tradición cristiana, la danza se ha mencionado varias veces en el Antiguo Testamento, cuando los fieles danzaban para expresar adoración, alabanza y agradecimiento. 

Importancia 

"La restauración de la danza: en busca de la orden de Dios". La Danza de alabanza permite que las danzoras utilicen sus cuerpos como templos de Dios. A través de la danza, los fieles muestran su intimidad y la devoción a su Señor. 

Conceptos erróneos 

El cristianismo y la danza han sido a menudo vistos como menos compatibles, debido al énfasis en el cuerpo, esto se debe a que el cuerpo se asocia a menudo con lo carnal, o la sexualidad. Sin embargo, la danza de alabanza es acerca de la fe, no de la sexualidad. Se danza con el propósito de elevar una ofrenda de adoración a Dios y no para mostrar un show.


La Soledad


La soledad es la comprensión dolorosa de que carecemos de relaciones significativas y estrechas con otros. Esta carencia produce vacío, melancolía, aislamiento e incluso desesperación. 

Se encuentran presentes una sensación de rechazo y una baja imagen propia, porque no podemos establecer relaciones o nos sentimos excluidos e indeseables, por mucho que nos esforcemos en sentir que somos aceptados. 

La sociedad en que vivimos contribuye a la soledad. A algunos les resulta muy difícil mantener su propia identidad y relaciones significativas en la jungla de burocracia, especialización, regimentación y competencia. La movilidad y los cambios constantes tienden a hacer que algunos individuos se sientan fragmentados y carentes de verdaderas raíces. 

La soledad puede ser autoprovocada. A algunas personas les resulta muy difícil comunicarse con otras o carecen de confianza porque tienen una imagen muy baja de sí mismas. Otras ansían reunirse con otros; pero sus exigencias de intimidad e independencia inhiben el desarrollo de lazos firmes con otros. El temor a que sus personalidades sean reveladas actúa como una especie de parálisis social. 

En muchos de sus mensajes, Billy Graham se refirió a esta “soledad cósmica” de la persona separada de Dios y que siente que su vida tiene poco interés. Dijo: “Hay miles de personas solitarias que llevan cargas pesadas y difíciles de angustia, ansiedad, dolor y decepciones; pero la más solitaria de todas es aquella cuya vida está hundida en el pecado”. 

Uno de los resultados de la caída es que el hombre quedó separado de Dios. Esa enajenación hizo que Adán y Eva se ocultaran de Dios y trataran de cubrir su desnudez (es posible que estas tres condiciones ayuden a describir a una persona solitaria). Nuestra situación espiritual se puede resumir como sigue: “El hombre fue creado con un vacío en el pecho del tamaño de Dios, que sólo el Señor puede llenar”. 

Sólo al encontrar a Cristo trascendemos nuestro propio yo y desarrollamos la perspectiva sobre la vida que puede hacer que se mitigue el dolor de nuestra soledad. El salmista realzó la obra de Dios en su propia vida, al escribir: “Restauró mi alma”. 

Esta restauración elimina las causas de nuestra enajenación: “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él…” (Colosenses 1:21-22). 

El resultado es también que nuestro cuerpo se convierte en morada del Espíritu Santo. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Corintios 6:19). Así, estamos completos en él. “Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Colosenses 2:10). 

10 Consejos Que Te Ayudaran

Quisiera compartir 10 consejos generales para todo joven.

1. Gózate en la gracia de Cristo.

Antes de pensar sobre cómo vivir, es de primera importancia el recordar la grandeza de la gracia que Cristo ha manifestado en tu vida. Si no te recuerdas del amor que Jesús tiene por ti, se te hará fácil no amar a los demás. Así que antes de pensar en lo que has de hacer para Cristo, piensa en lo que el Hijo de Dios ha hecho por ti (Gá. 2:20). De esta forma la obediencia a Jesús te resultará más fácil y gozosa.

2. Devora la Biblia.

Cada cristiano —no solo los jóvenes— se debe alimentar de la Palabra de Dios como si fuera un niño hambriento. No digas “amén” a nada que no esté estipulado en las Sagradas Escrituras. No le hagas caso a ninguna voz que se levante contra la revelación del Altísimo. Lee la Biblia de día y de noche. Construye tu vida sobre la roca de la Palabra. Después de todo, Dios honrará a aquellos que honran Su Palabra (1 Sa. 2:30).

3. Ora, ora, ora.

Sintoniza tu corazón para que siempre esté en comunión con el Padre. Incluso cuando no estés en la iglesia ni en tu cuarto, ora al Señor en todo momento. Mientras estás lavando los platos, alaba al Señor. Mientras vas caminado por la calle, glorifica a Dios. Aprovecha cada instante para meditar en Él y dirigir tu alma hacia el único Soberano (1 Te. 5:17).

4. Guarda tu pureza sexual.

Recuerda que eres templo del Espíritu Santo. Tu cuerpo no te pertenece. Tus miembros no son tuyos. Tus ojos no son tuyos. Pertenecen a Dios, a Cristo, y al Espíritu. Por lo tanto, aléjate de cualquier cosa que pudiese alejarte de Dios. Guarda tu virginidad para la gloria del Señor para poder entregársela alegremente a tu cónyuge en la noche de tu boda (Heb. 13:4).

5. Usa tus dones para servir en tu iglesia local.

Dios te ha dotado de dones y talentos. Por consiguiente, úsalos todos para la gloria de Su nombre. Ya verás cómo Él abrirá puertas para que los pongas por obra. En vez de esperar a que todos te sirvan a ti, toma la iniciativa y empieza a servir a otros en tu iglesia local. Ponte a la disposición de tu Líder o Pastor de Jóvenes  y dile: “Pastor, cuente conmigo para lo que sea. Quiero ser de bendición para mis hermanos y hermanas en la fe”. Ayuda en todo lo que puedas. Aprende a gozarte con los que se gozan y a llorar con los que lloran. Así los hermanos verán el amor de Cristo manifestándose a través de tu vida (Gá. 5:13).

6. Estudia la sana doctrina.

Lee libros edificantes. Pasa tiempo con otros hermanos que toman las cosas de Dios con seriedad. Hazles caso. Aprende de ellos.Pide a Dios que selle estas gloriosas verdades en tu espíritu (Tito 2:1).

7. Trabaja como máquina.

No seas perezoso. La Biblia nos anima a no ser perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas (Heb. 6:12). ¡Esfuérzate! Sé el mejor trabajador que puedas. Trabaja como José en Egipto y Daniel en Babilonia. Cuando tu jefe te pide que hagas algo, hazlo con todas tus fuerzas. Cuando vas al trabajo, recuerda que tu ética de trabajo es una forma maravillosa de alabar al Señor. Adora al Señor por medio de tu trabajo. Dios se gozará porque estás dando un buen testimonio de Su Hijo. Obedece a tu jefe y haz más de lo que te pide (Mt. 5:41).

8. Sé humilde.

“Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña” (Gá. 6:3). Humíllate. Aprende de los ancianos en tu iglesia. Son más sabios, más experimentados y más maduros que tú. No te creas la última Coca Cola del desierto. No eres imprescindible. Dios puede avanzar su Reino sin ti. Pídele al Señor constantemente que te mantenga humilde (Isa. 66:2).

9. Madura pronto.

 Así que madura pronto. Sé un adulto. Deja de comportarte como un niño. El Señor no quiere que seas el payaso de tu iglesia. Sé sobrio (1 Co. 16:13).

10. Recuerda el evangelio.

 Recuerda siempre de donde yace tu identidad: no en tus obras, ni en tu estatus, sino en la persona y obra de Jesucristo. Procura siempre conocer a Cristo, y a este crucificado (1 Co 2:2), y deja que el evangelio sea el lente por el cual entiendes las Escrituras, tu ministerio, y tu vida.