martes, 19 de julio de 2016

¿Qué significado tiene la Boda?


Lo primero y lo más importante es recordar que una boda cristiana se celebra ante el Señor Jesucristo. Es Jesucristo quien unirá a la pareja en un solo ente y es bajo sus mandatos y los de Dios que ellos vivirán juntos. Así mismo, es Jesucristo el invitado principal a esta celebración y se le debe honrar. No debemos perder de vista que hay varias doctrinas distintas al interior de la iglesia cristiana, pero este es el punto que las une a todas. 
Al organizar una boda cristiana, lo principal es que la pareja encuentre a su pastor, ya que es él quien conducirá la ceremonia y efectuará la unión. Los novios deben tener mucha comunicación y confianza con el pastor, deben tomar en cuenta sus consejos y permitirle decidir sobre el orden del ritual. Cada iglesia tiene su propia manera de oficiar el matrimonio, por lo que los novios deberán informarse sobre lo que la iglesia que eligieron acostumbra hacer.
También es un requisito presentarse a las charlas prematrimoniales que su pastor y su iglesia les impartirán para informarlos sobre sus obligaciones como esposos, sus derechos y la importancia en general de la nueva vida que emprenden. En algunas iglesias también es requisito que se haya efectuado previamente a la boda religiosa la boda civil.
En las nupcias cristianas es de gran importancia la procesión inicial: el principio está ambientado por música, que es un elemento muy importante en toda la celebración y que puede ser cristiana, romántica o clásica, dependiendo de lo que la iglesia seleccionada y el pastor crean conveniente. Aunque hay distintas maneras de acomodar a los integrantes de esta procesión, lo común es que entren primero las damas, solas o acompañadas de los padrinos, después el novio con su mamá, luego el papá del novio con la mamá de la novia y enseguida los niños, encabezados por el niño con la Biblia, quien es muy importante porque la Biblia será el manual de vida de la nueva pareja; le seguirán el niño con los anillos y la niña con los pétalos, quien prepara el camino para el gran momento en el que, por fin, inmediatamente después, entrarán la novia y su papá, que es quien la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario