martes, 27 de junio de 2017
La reina de Sabá
La reina y el rey Salomón
Como mujeres, muchas veces deseamos lo que no tenemos. En este estudio veremos que la reina de Sabá tenía todas las posesiones materiales del mundo, sin embargo anhelaba poseer sabiduría. Escuchó acerca de la sabiduría del rey Salomón. Así que le vino a ver con la idea de hacerle preguntas y escuchar sus respuestas. Primero Reyes 4:31 dice que el rey Salomón era el hombre más sabio de la tierra. Por ese motivo, estaba probablemente muy ocupado. Al estudiar esta historia verídica me impresionó que Dios se tomó un tiempo para contestar a las preguntas de la reina.
Cuando Salomón asumió como rey, Dios le dijo que podía pedirle cualquier cosa que quisiera. Salomón pidió sabiduría en vez de riquezas, bienestar, fama, poder o cualquier otra cosa. Dios le dio la sabiduría y también grandes riquezas y honores que él no había pedido. Esta promesa a Salomón la encontramos en 1 Reyes 3:10-12:
10. Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
11. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír tu juicio,
12. he aquí lo eh echo conforme a tus palabras; he aquí que te eh dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario